La Muralla de Sagasta, un BIC abandonado que está provocando una oleada de quejas vecinales en San Nicolás y San Antolín

La recuperación de este inmueble debería haber concluido en mayo, pero la rehabilitación de la Muralla de Sagasta está paralizada por la incapacidad del PSOE y Ciudadanos

La paralización de los trabajos impide el acceso peatonal entre la calle Sagasta y la plaza José María Hernández Bautista, de las más transitadas del barrio, afectando a vecinos y comerciantes

El equipo de Ballesta inició los trabajos de este proyecto, con el objetivo de ensalzar la Muralla de Sagasta. Las actuaciones comenzaron a principios de 2021 y tendrían que haber concluido hace cuatro meses

El Grupo Municipal Popular denuncia que la coalición de izquierdas instalada en La Glorieta ha abandonado a su suerte a la Muralla de Sagasta, un inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), cuyos trabajos para su recuperación deberían haber concluido en mayo.

La inacción de PSOE y Ciudadanos está provocando una oleada de quejas vecinales en San Nicolás y San Antolín. Los comerciantes también están indignados ya que el retraso en las obras está impidiendo el acceso peatonal entre las calles Sagasta y la plaza José María Hernández Bautista, que son de las más transitadas del barrio.

El equipo de Ballesta inició los trabajos de este proyecto, con el objetivo de ensalzar la Muralla de Sagasta. Las actuaciones comenzaron a principios de 2021 y tendrían que haber concluido hace cuatro meses.

La dejadez de la coalición de izquierdas, y en concreto del concejal Pedro García Rex, de Ciudadanos, actual responsable de esta área, ha provocado una oleada de quejas, "y está causando problemas, especialmente, a las personas mayores, que deben dar un rodeo para poder cruzar entre las calles afectadas.

En concreto, el retraso generado por la falta de diligencia del concejal de Ciudadanos provoca que en la actualidad siga cerrada una parte de la plaza José María Hernández Bautista la que da al pequeño callejón peatonal que conecta ambas vías públicas, impidiendo el tránsito desde el barrio de San Andrés hacia la calle San Nicolás.

La opacidad de la corporación de izquierdas

"Esta es una muestra más de la incapacidad del desgobierno socialista para gestionar el municipio y también de la opacidad en la información de esta corporación de izquierdas, que está ocultando a los vecinos información por no reconocer su inacción y el caos que están provocando en el Ayuntamiento de Murcia", destaca Pacheco.

El PP exige a PSOE y Ciudadanos que cesen su desprecio a los vecinos y los comerciantes de San Nicolás, "puesto que, además de demorar la finalización de los trabajos previstos por culpa de su incapacidad, no han tenido ni tan siquiera el detalle de reunirse con ellos para ofrecerles explicaciones en primera persona", recuerda Pacheco.

Los trabajadores y los técnicos que estaban ejecutando el proyecto desaparecieron sin mediar ningún aviso, lo que despertó las dudas entre los vecinos y comerciantes, que no habían recibido ninguna comunicación oficial al respecto por parte de la concejalía competente.

El PP sí escuchó a vecinos y comerciantes para llevar a cabo la primera fase

El equipo de Ballesta ya llevó a cabo la primera fase de la rehabilitación de la Muralla de Sagasta, una actuación que realizó de la mano de los vecinos y los comerciantes con el objetivo de causarles las menores molestias posibles, un principio que ahora desatienden PSOE y Ciudadanos.

La gestión del PP permitió acometer labores de limpieza y restauración del interior de los restos arqueológicos que se encuentran en el entorno; actuaciones que formaron parte de la primera fase del proyecto.

En cuanto a la segunda fase, la que se encuentra paralizada por culpa de la inacción e incapacidad de Ciudadanos y del socialista Serrano, los trabajos pendientes consisten en poner en valor los restos en la zona exterior, con la eliminación de elementos inadecuados, como barandillas y muretes de hormigón, así como la restauración, reconstrucción y reintegración volumétrica pertinentes, facilitando el acceso a toda la zona de muralla recuperada tanto exterior como bajo el edificio colindante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES