Murcia promueve una Navidad libre de violencias machistas con la instalación de siete Puntos Violeta esta Navidad

La Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, dirigida por Teresa Franco, instalará estos puntos informativos durante los conciertos de la fiestas y en Nochebuena y Nochevieja

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, dirigida por Teresa Franco, va a instalar durante estas fiestas navideñas siete Puntos Violeta en diferentes puntos de Murcia en los que se van a desarrollar conciertos y también en el centro de ocio Zig Zag durante Nochebuena y Nochevieja.

Bajo el lema ‘Fiestas Libres de Violencias Machistas. Solo sí es sí', estos puntos informativos tienen la finalidad de sensibilizar, concienciar y orientar a la ciudadanía sobre la prevención de las violencias machistas y conductas sexistas.

Así, con este servicio el Ayuntamiento de Murcia pretende avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, sensibilizando a la ciudadanía, al tiempo que ofrecer atención especializada e inmediata ante posibles agresiones, de tal forma que toda la ciudadanía pueda disfrutar de unas fiestas seguras e igualitarias.

Los Puntos Violeta estarán instalados de forma estratégica a partir de mañana en los siguientes lugares:

- 7 de diciembre en Cuartel de Artillería (21 a 23 horas): concierto de Nicky Jam.

- 10 de diciembre en Cuartel de Artillería (17 a 20 horas): Play Murcia. Game Party.

- 18 de diciembre en Plaza de Belluga (19.30 a 22 horas): Christmas Rock.

- 17 y 18 de diciembre en la FICA de (19 a 22 horas): Zona de conciertos.

- 24 y 30 de diciembre en Centro de Ocio Zig Zag (17.30 a 20.30 horas): Nochebuena y Nochevieja.

Personal identificado con chalecos violetas

Los Puntos Violeta estarán debidamente señalizados con una carpa y banderola, siendo accesibles a todas las personas y serán atendidos por personal profesional en materia de igualdad y prevención de la violencia machista y por personas voluntarias inscritas en las oficinas municipales de voluntariado.

Los profesionales de estos puntos irán identificados con un chaleco violeta y trabajarán tanto en el propio punto como en distintos lugares que se consideren de interés dentro del evento.

"Estos Puntos Violeta se suman a las acciones que desde el Ayuntamiento de Murcia se llevan a cabo para el impulso de la igualdad y la erradicación de la violencia de género, en definitiva, en la construcción de sociedades más justas y democráticas", ha explicado Teresa Franco.

Teresa Franco ha añadido también que "el Plan Estratégico para la Igualdad de mujeres y hombres del municipio de Murcia recoge entre sus objetivos la prevención de todo tipo de violencias machistas, para lo cual y con objeto de fomentar entre toda la población juvenil del municipio una actitud igualitaria, no sexista y de tolerancia cero ante las violencias machistas y cómo actuar ante una situación de violencia machista: acoso, agresión sexual o violencia de género".

Gran aceptación social

Teresa Franco ha afirmado que "durante la Feria de septiembre 2021, recibieron información a través de este servicio un total de 4.441 personas, de las cuales el 84% eran mujeres entre los 18 y los 25 años de edad. Asimismo, la ciudadanía en general ha expresado mediante encuestas anónimas, su agradecimiento por la presencia de este Servicio durante períodos festivos y considera necesario que dicho Servicio sea más amplio en horario y lugares".

Estos Puntos Violeta se suman a las acciones que desde las instituciones locales se llevan a cabo para el impulso de la igualdad y la erradicación de la violencia machista, en definitiva, en la construcción de sociedades más justas y democráticas. Con el fin de alcanzar este objetivo en todo el municipio, la instalación de Puntos Violeta también podrá llevarse a cabo en aquellos barrios y pedanías donde su Junta Municipal o de Distrito lo solicite, durante la celebración de sus fiestas locales. Esta solicitud podrá realizarse a través de registro, quedando a disposición de todas aquellas Juntas Municipales, que lo demanden, la carpa y stand de los Puntos y el material informativo de difusión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES