El PSOE pone en riesgo el desarrollo de nuevos equipamientos básicos para Murcia

La declaración de zona de alta inundabilidad implica un frenazo al desarrollo y al crecimiento del municipio porque bloquea la construcción de nuevas dotaciones, como colegios e institutos, sobre una superficie de 78,6 millones de metros cuadrados

Los socialistas han actuado de forma opaca y nada transparente con un asunto vital para el futuro de Murcia, al fijar las zonas de flujos preferentes sin que esté clara la legalidad del procedimiento que han llevado a cabo

El PP defiende que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento dicten un informe sobre el asunto debido a la especial relevancia que tiene esta cuestión

Antonio Navarro: "El progreso de Murcia no puede verse afectado por una decisión sobre la que existen importantes dudas acerca de su legalidad y que el PSOE ha tramitado a la carrera y de forma muy poco transparente"

El concejal del Grupo Municipal Popular Antonio Navarro ha lamentado que el PSOE ponga en riesgo el desarrollo de nuevos equipamientos básicos para Murcia con la declaración de zona de alta inundabilidad que sacó adelante en el último Pleno junto a sus socios de Podemos y Ciudadanos.

Esta declaración implica un frenazo al desarrollo y al crecimiento del municipio porque bloquea la construcción de nuevas dotaciones, como colegios e institutos, sobre una superficie de 78,6 millones de metros cuadrados.

Por lo tanto, la decisión de los socialistas va a bloquear el avance de muchas zonas de Murcia, en las que no se podrán levantar nuevos equipamientos educativos, culturales, sociales y deportivos.

Antonio Navarro ha explicado que "el progreso de Murcia no puede verse afectado por una decisión sobre la que existen importantes dudas acerca de su legalidad y que el PSOE ha tramitado a la carrera de forma muy poco transparente".

Resulta preocupante que el PSOE haya actuado de forma opaca y nada transparente con un asunto vital para el futuro de Murcia, al fijar las zonas de flujos preferentes sin que esté clara la legalidad del procedimiento que han llevado a cabo.

El PSOE actúa de espaldas al procedimiento de participación pública

El PP defiende que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento dicten un informe sobre el asunto debido a la especial relevancia que tiene esta cuestión.

La cartografía aportada por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en la que se ha basado la izquierda para la declaración de Murcia como zona de alta inundabilidad no consta que haya seguido el procedimiento de participación pública que recoge el Real Decreto 903/2010 de Evaluación y Gestión de Riesgos de Inundación, vulnerando así la legalidad y el principio de seguridad jurídica.

El PP defiende que esta cartografía es un estudio preliminar que presenta una escala territorial inadecuada y que no se corresponde con la escala local de Murcia.

Por lo tanto, las zonas determinadas por el PSOE como de flujos preferentes no han seguido el procedimiento adecuado porque, además, no se ha sometido a consulta pública, lo que constituye un hecho gravísimo porque va a frenar el avance de Murcia basándose en criterios erróneos.

Cabe reseñar que en los Mapas de Peligrosidad y Riesgos de Inundación para el periodo 2022-2027, que se publicaron en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 1 de agosto de 2019, no consta que estuvieran incorporadas las cartografías de la CHS en las que delimita las zonas de flujos preferentes del municipio de Murcia, otra prueba del procedimiento irregular que han seguido los socialistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES