Murcia avanza en el diseño de los presupuestos participativos en la reunión de ´The Participatory Group´

El concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, ha formado parte de la última reunión de este grupo de trabajo internacional

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, dirigida por Antonio Benito, ha mantenido una reunión del grupo dinamizador de la red de participación denominada ‘The Participatory Group', un grupo de trabajo formado por diferentes gobiernos locales y regionales de todo el mundo del que forman parte corporaciones como la de Madrid, Buenos Aires, Bogotá o Andorra.

Durante la reunión, en la que ha estado presente Antonio Benito, se ha avanzado en el diseño de los presupuestos participativos. Para ello, los participantes en la reunión han decidido crear un grupo de trabajo específico sobre este tema. Asimismo, se crearán dos grupos de trabajo más, uno sobre mapas colaborativos y otro dedicado a la participación de la infancia y la juventud.

Benito ha explicado que "el Ayuntamiento de Murcia comparte todos estos objetivos y se encuentra trabajando en fuertes procesos participativos en el marco de la Agenda Urbana Murcia 2030, y tiene una extensa trayectoria es este ámbito".

En concreto, los objetivos de ‘The Participatory Group' son:

1. Promover la participación ciudadana en el ámbito territorial de los miembros que la integran.

2. Facilitar la cooperación entre los miembros, en especial en lo que respecta al intercambio de experiencias en materia de participación ciudadana.

3. Evaluar el impacto en la ciudadanía de las iniciativas y procesos en materia de participación ciudadana.

4. Posibilitar la colaboración y las alianzas con otros grupos o redes similares en el ámbito nacional e internacional, así como con administraciones públicas, universidades, laboratorios o instituciones de innovación, etc.

5. Fomentar el uso de nuevas tecnologías en materia de participación ciudadana.

6. Alentar o favorecer los estudios e investigaciones que contribuyan a una mejor calidad de los procesos participativos.

7. Impulsar la innovación en materia de participación ciudadana.

8. Promover el uso de herramientas que ayuden a realizar procesos participativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES