CONTIGO Región de Murcia insta al Consistorio de Murcia a que los centros educativos tengan acceso a los equipamientos TIC y TAC

A la vez de estar abordando cuestiones como la brecha y el analfabetismo digital en una ciudad como Murcia, donde hay miles de familias de máxima vulnerabilidad, estas personas necesitarán aprender destrezas digitales en los procesos de inserción sociolaboral en una sociedad cada vez más tecnificada.

El acceso a Internet en muchas casas de nuestra ciudad es una cuestión urgente de abordar por parte de las dos administraciones, al igual que el aprendizaje de medios electrónicos debería de ser incuestionable.

Esta formación política ve la necesidad de implementar estas herramientas digitales para facilitar que colectivos vulnerables como nuestros mayores puedan acceder a estas, de una forma rápida y sencilla. El propósito es hacer entender a la administración que el uso de estos instrumentos es un derecho y no un objetivo a alcanzar.

No deberíamos olvidar que entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Industria, Innovación e infraestructura trabajan para reducir la brecha digital y garantizar el acceso igualitario. CONTIGO exige a las administraciones que lleven acciones contundentes y que no permitan que se margine a las nuevas generaciones de estudiantes que a menudo no son tan hábiles con las nuevas tecnologías, así como las dificultades de algunos colectivos de disponer de dispositivos y conexión a internet para poder estudiar en casa.

Francisco Javier Trigueros, Vicepresidente nacional de CONTIGO, asegura que estas desigualdades ya existían antes de la crisis sanitaria, pero con el confinamiento se agravó muchísimo más, es una pena que en pleno siglo XXI y con todas las competencias digitales atribuidas no se pueda desarrollar el aprendizaje fuera de las aulas.

Por ello, pedimos el acceso real de los centros educativos al equipamiento en TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), TAC (Tecnología del Aprendizaje y el Conocimiento) además de contar con los servicios de un autocar dotado de Internet y mobiliario para poder ofrecer mejores prestaciones a todas las barriadas vulnerables para gestionar temas burocráticos, utilizarla como aula para poder realizar tareas de clase, personas con diversidad o mayores que no puedan asistir personalmente a alguna gestión en la administración por no disponer de internet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES