El PP pone en riesgo el montaje de las luces navideñas por un recurso contra la adjudicación del contrato en el último momento

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, lamenta la “nueva puñalada” que el PP da a la navidad y a los murcianos para impedir la natural instalación de las luces navideñas

La formación liberal en Murcia ha criticado esta mañana que el Partido Popular vuelva a dar una “nueva puñalada a la navidad y a los murcianos para impedir la natural instalación de las luces navideñas”. Lo ha manifestado el portavoz de la formación en Murcia, Mario Gómez, quien ha afirmado que “la intención de este equipo de Gobierno ha sido siempre contratar el mejor servicio cumpliendo la ley, de forma transparente, pública y en  concurrencia competitiva”.

Desde Ciudadanos en Murcia consideran que “con el contrato pendiente de firma, conseguimos mejorar la calidad y el diseño de los elementos decorativos navideños, así como actualizar elementos e instalaciones que ya estaban obsoletas y bastante deterioradas en muchas pedanías a las que les llegaba el destrío de los almacenes”, apunta Mario Gómez haciendo referencia a los viejos elementos decorativos de navidad que se veían obligados a poner algunas pedanías por la falta de liquidez.

Un recurso interno del Partido Popular, en las últimas horas antes de la finalización del plazo de presentación de alegaciones, impide poder seguir adelante con la firma del contrato y la instalación de las luces de navidad.

“Funcionarios de diversos servicios, estuvieron trabajando durante todo el día de ayer y hasta altas horas de la madrugada para analizar el documento y dar contestación al mismo antes de seguir con la firma del contrato. Cabe destacar, que el plazo de presentación de alegaciones o recursos terminaba ayer a las doce de la noche”, afirma Gómez.

"Por muchas artimañas que utilice José Ballesta o su equipo popular en la oposición no van a conseguir cargarse la Navidad. Ya han perjudicado demasiado a los murcianos con su gestión irregular para que ahora vengan a seguir haciéndolo desde la oposición”, asegura Gómez, sorprendido de la actuación del Partido Popular que viene a perjudicar a todos los murcianos sin distinción.

El portavoz de Cs en la capital murciana, afirma que “con el recurso presentado, el PP podrá retrasar unos días el comienzo de la instalación de las luces de navidad este año perjudicando a todos: vecinos, empresarios, y visitantes, pero no podrá impedir que se instalen. Murcia tendrá luces de navidad y los murcianos y visitantes podrán disfrutar de las mejores navidades de los últimos años. Queda demostrado que José Ballesta y su grupo solo quieren poner palos en las ruedas y hacer trampas contra la gestión municipal guiados por la rabia y los intereses particulares, no piensan en los vecinos”.

Ha concluido manifestando que “es incomprensible e intolerable que el grupo municipal Popular recurra el procedimiento de adjudicación transparente, público y en concurrencia competitiva que eliminaba todas las irregularidades detectadas por la fiscalía en los contratos iluminación anteriores, en el último día del plazo determinado para ello, y esto ha provocado que no se puedan instalar esas luces en tanto los servicios jurídicos municipales no respondan a la citada reclamación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES