El PP exige que las actividades navideñas sean gratuitas como en años anteriores

El PSOE ha presentado un exiguo programa de actividades de pago, reflejo de su improvisación con el que intentan tapar las críticas de los murcianos por arrinconar la Navidad este año

Los socialistas se escudan en el Covid para tapar su desgana y su incapacidad

La coalición de izquierdas de la Glorieta también deja al municipio sin cabalgata y sin Árbol de Navidad en la Plaza Circular

Los socialistas presentan una Navidad no apta para todas las economías, ya que la escasa programación que han presentado para este año no ofrece ninguna novedad, y la mayoría de actividades son de pago, restringiendo el acceso a muchas familias murcianas.

"Los socialistas han conseguido con su incompetencia, su desidia y su dejadez acabar con la Navidad en el municipio de Murcia e intentan tapar el caos en su gestión con un programa improvisado, concentrado en un punto y no apto para todos los murcianos. La izquierda del Ayuntamiento continúa demostrando su desgana a celebrar estas fiestas y su manía a la Navidad" ha destacado Jesús Pacheco.

El PP lamenta que además de no presentar nada nuevo, también han desaparecido actividades y eventos que tenían una gran acogida por las familias murcianas.

Los belenes del municipio siempre han estado muy destacados en la programación de Navidad ya que reflejan la historia, la tradición y la fe de los murcianos en estas fechas, "pero no tienen el lugar protagonista que se merecen. Nosotros siempre hemos realizado un programa a parte que recogía la ruta de belenes del municipio, destacando los más relevantes" ha informado Jesús Pacheco.

Además, en Navidades pasadas los murcianos podían disfrutar por diferentes jardines y plazas de Murcia las atracciones, mientras que los socialistas se empeñan en arrinconarlas y alejarlas de los vecinos llevándolas a La Fica.

"En la descafeinada programación de Navidad presentada este año, la coalición de izquierdas suma actividades menores, así como, actividades que ya se venían haciendo en barrios y pedanías haciéndolas pasar por novedad. Por lo visto, si las fiestas no se las organiza un colectivo, el equipo de gobierno ha demostrado que no sabe hacerlas" ha aclarado Jesús Pacheco.

El Primer Festival de Salas de Música, incluido en la programación de Navidad, con 90 conciertos, ha salido adelante gracias a la moción de Pleno presentada por el Partido Popular que acabó convertida en declaración institucional apoyada por todos los grupos, "lo que demuestra una vez más que seguimos llevando la iniciativa en lo poco que están haciendo" ha incidido el edil.

Todos estos ejemplos son un reflejo de la gestión y del interés que están poniendo los socialistas a la Navidad de Murcia.

Una Navidad improvisada y caótica

La Navidad en Murcia es una época de prosperidad, empleo y oportunidades para los comerciantes y los hosteleros, al igual que para multitud de empresas y profesionales relacionados con la cultura y la organización de espectáculos siendo un estímulo para ellos después de la pandemia que han sufrido, "se empeñan en arrinconar y alejar la Navidad en La Fica, donde se van a producir aglomeraciones de personas y durante estos días la ciudad de Murcia va a sufrir un caos circulatorio de vehículos".

El equipo de Ballesta siempre ha apostado por traer la ilusión a todos los murcianos y los socialistas están privando de esta ilusión a las personas mayores, personas que están enfermas, niños y familias que pueden tener problemas para desplazarse.

"Es la primera vez que gobiernan y parece que su principal objetivo es acabar con las fiestas navideñas, que representan las tradiciones y las raíces de Murcia. La coalición de izquierdas del Ayuntamiento pasará a la historia como los primeros en arruinar la Navidad en el municipio. No tienen ilusión por las tradiciones, por las raíces de Murcia y no tienen ningún compromiso con los murcianos" ha destacado Jesús Pacheco.

Este año tampoco habrá Cabalgata de Reyes Magos porque los socialistas no han tramitado, entre otros, el contrato de las sillas. "Los socialistas se escudan en el Covid para tapar su falta de previsión y de gestión. Solo inventan escusas para tapar su desgana hacia Murcia y hacia los murcianos" ha concluido Jesús Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES