Visto bueno al acuerdo de colaboración para editar el catálogo de la exposición 'Juguetes murcianos. Colección de Carlos Fuentes'

La publicación complementará la muestra que albergará el Museo de la Ciudad entre el 21 de diciembre y el 22 de enero

El Ayuntamiento de Murcia, en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno celebrada este viernes, ha dado luz verde al convenio de colaboración con la mercantil El Corte Inglés S.A. para llevar a cabo la edición de un libro-catálogo complementario de la exposición ‘Juguetes Murcianos. Colección de Carlos Fuentes', que se realizará en el Museo de la Ciudad entre el próximo 21 de diciembre y el 22 de enero de 2022.

El Ayuntamiento de Murcia asumirá la realización técnica en archivo digital de todo el material a editar, con la estructura y formato deseado para su impresión, sin que ello suponga un impacto económico directo. Asimismo, asumirá la realización de todos los trabajos de dirección para la edición del libro, lo que se realizará con personal propio del Museo de la Ciudad, por lo que esto tampoco supone un coste económico directo alguno.

La exposición será una muestra de juguetes murcianos antiguos coleccionados por Carlos Fuentes, quién rescata la historia de su producción en Murcia desde finales del siglo XIX a los años 60 del siglo XX. En ella, además, el coleccionista también nos recordará la extraordinaria vinculación entre el juguete y el Entierro de la Sardina. La colección muestra una gran colección de juguetes de los que se repartían generosamente en el desfile.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES