VOX propone un pacto al PP para desalojar al pedáneo de Cs de Beniaján

Este partido establece una serie de medidas como premisa para llegar a un acuerdo y que se mejore la vida de los vecinos

"Estamos negociando el acceso a la vicepresidencia de distintas Juntas Municipales para garantizar que se desarrollen las políticas de este partido", afirma Martínez Alpáñez

"A la vista de la incapacidad para mejorar la vida de los vecinos por parte del Ayuntamiento, en VOX pedimos ayer la dimisión de Mario Gómez porque no sabe gestionar las necesidades de Murcia. Hoy damos un paso más y proponemos al PP que se cambien las políticas en nuestras pedanías: vamos a centrarnos en lo que necesita la gente". Son declaraciones a la prensa del vicesecretario de Organización de VOX Rubén Martínez Alpáñez, quien ha destacado que en VOX no se quieren sillones sino políticas y ha establecido una serie de medidas como premisa para que el pacto salga adelante.

Entre las mismas destacan:

-Agilizar el proyecto de supresión de subterráneo, instando a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia a que elimine así la barrera arquitectónica que supone el mismo con la división de la pedanía.

-Arreglo de aceras y caminos y reasfaltado de calles y vías principales, a través de la Junta Municipal y, si procede, de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia.

-Dotar de conserjes los edificios municipales, requiriendo para ello a la Concejalía competente en la materia, garantizando así la apertura de los mismos y las actividades de las distintas asociaciones.

-Instar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para que proceda al arreglo y reparación de los centros educativos y demolición del antiguo Colegio Infantil Ntra. Sra. de la Fuensanta.

-Instar a la Confederación Hidrográfica del Segura, así como a los Ministerios competentes en la materia para que se proceda al arreglo y canalización del cauce de la rambla del Garruchal a su paso por la pedanía y construcción de puente sobre la carretera de San Javier en la unión de Torreagüera y Beniaján.

-Eliminación por parte de la Junta Municipal de los molestos y prohibidos resaltos de obra y señalización luminosa por parte del Ayuntamiento de Murcia, de los distintos pasos de peatones.

Martínez Alpáñez ha destacado que en VOX "estamos negociando el acceso a la vicepresidencia de distintas Juntas Municipales para garantizar que se desarrollen las políticas de este partido".

Al vicesecretario de Organización de VOX le han acompañado los ediles José Palma e Inmaculada Ortega y la vocal de Beniaján Ana María Martínez, quien ha criticado que son muchas las propuestas que se han llevado a pleno "y que no se han realizado. Estamos totalmente estancados, hemos pasado de ser una de las pedanías más importantes de Murcia a estar totalmente olvidados, por no hablar de la falta de las infraestructuras que demandan los vecinos".

Por último, Palma ha hecho referencia a que el actual pedáneo de Ciudadanos "ha caído en la más absoluta inacción y prueba de ello es que muchas funciones delegadas en él las están desarrollando asociaciones particulares que asumen funciones propias del Ayuntamiento, tales como vivienda, salud o empleo, por lo que creemos que este relevo está más que justificado".

"En el Ayuntamiento de Murcia la política ha dejado de tener sentido y se ha convertido justo en lo contrario: cada vez vivimos peor y por ello es necesario este cambio que proponemos desde VOX al PP", ha concluido Rubén Martínez Alpáñez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES