Murcia ilumina mañana de naranja sus espacios y edificios emblemáticos para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Plaza Belluga acogerá este viernes, entre las 11:00 y las 14:00 horas, una serie de actividades en torno al arte y la cultura

Murcia se suma mañana viernes a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una celebración a la que el Ayuntamiento de Murcia se ha sumado a lo largo de una semana con un amplio programa de actividades.

En concreto, mañana viernes, a las 18:00 horas, Murcia se vestirá de naranja iluminando de este color sus enclaves y espacios más emblemáticos, el edificio anexo al Ayuntamiento (Moneo), el Palacio Almudí y el eje peatonal Alfonso X El Sabio.

Plaza Belluga: Jornada de arte en directo

También está prevista la celebración de una jornada de arte en directo que se celebrará en la Plaza Belluga, de 11:00 a 14:00 horas, con la realización de una serie de actividades en la que pintores, bailarines y músicos rendirán homenaje a las entidades de la discapacidad y a sus diferentes colectivos.

De esta forma, los artistas murcianos participantes y diversos miembros del colectivo InOut, pertenecientes a la Asociación para Personas con Síndrome de Down (ASSIDO), compartirán este espacio en la calle donde tendrán lugar diferentes eventos, entre ellos, las actuaciones del  grupo Che Swing y de integrantes de InOut, además de pintura en directo.

La organización de esta jornada corresponde al área de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, cuyo titular es el edil Pedro García Rex. En este sentido, el concejal ha resaltado la importancia de este tipo de actividades que organizamos entre diferentes concejalías y sobre las que venimos trabajando de forma coordinada para fomentar una cultura abierta, accesible y en la calle".

Visita a Terra Natura

De forma paralela, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Pedanías y Barrios, que lidera la concejala Ainhoa Sánchez, ha previsto durante los días 3 y 4, que las personas con discapacidad junto a un acompañante puedan acceder de forma gratuita a Terra Natura, en horario de 10:00 a 17:00 horas, previa acreditación en las taquillas del parque. Además, diversas asociaciones de la discapacidad instalarán mañana viernes casetas informativas en el recinto para visibilizar su labor e informar a los ciudadanos sobre los programas y proyectos que desarrollan a favor de las personas con discapacidad, familiares y cuidadores.  

"Nos unimos de esta forma a la celebración del Día de la Discapacidad y al agradecimiento colectivo, en nombre del Ayuntamiento de Murcia, a todas las personas que trabajan cada día para hacer la vida más fácil a quienes más lo necesitan", ha señalado la concejala Ainhoa Sánchez.

Por su parte, Paqui Pérez, responsable de Servicios Sociales y del área de Discapacidad, ha agradecido a las Concejalías de Cultura, de Educación y de Pedanías y Barrios, su implicación a la hora de organizar un extenso programa de actividades en torno a la discapacidad que comenzó el pasado domingo en la Gran Vía. "Hemos trabajado en equipo para unirnos a esta celebración y agradecer y visibilizar el trabajo que realizan  a diario en el municipio todas las entidades de la discapacidad, trabajadores, afectados, familiares y cuidadores", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES