El GM VOX Murcia exige el cese de Mario Gómez: "Su incompetencia hará que acabe el espíritu navideño en el municipio"

Además, este partido reivindica la visibilidad del Belén, olvidado por el resto de grupos

VOX se muestra totalmente crítico con la polémica que el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento Mario Gómez está generando en Murcia. Por ello, y por pretender acabar con el espíritu navideño en el municipio, desde este partido se pide al alcalde José Antonio Serrano su cede inmediato.

"Mario Gómez es un incompetente. Serrano debe cesarlo de inmediato ya que, por su incapacidad para gestionar, Murcia es la única gran ciudad española que aún no tiene las luces navideñas y tampoco los vecinos podrán ver el tradicional encendido", ha declarado el portavoz en el consistorio, José Ángel Antelo.

El líder de VOX especifica que el daño que se está haciendo en el municipio es irreversible, "por no hablar de los perjuicios que sufrirán nuestros hosteleros y comerciantes".

"Gómez va a acabar con el espíritu navideño por su incompetencia. Exigimos su cese, y si Serrano no lo lleva a cabo, será corresponsable de la situación que vive el municipio".

Además, desde VOX se reivindica la promoción y visibilidad del Belén del que se han olvidado el resto de partidos. "Vivimos en una tierra eminentemente belenista y una de nuestras pedanías, Puente Tocinos, es la gran cuna del Belén. En VOX seguiremos apoyando nuestras tradiciones para compartir el espíritu religioso de estas fiestas familiares tan entrañables", se afirma desde el partido, recordando que en la Asamblea se registró una moción para garantizar el reconocimiento profesional del gremio belenista.

Sin transparencia en los contratos

Asimismo, desde VOX se reitera la necesidad de una total y absoluta transparencia en los contratos de iluminación llevados a cabo por el Ayuntamiento de Murcia y que hasta el momento es inexistente.

"Han sido controvertidos los contratos los celebrados por el antiguo Gobierno como por el actual. En VOX queremos precisamente toda la información de unos y otros para valorar si se han realizado dentro de la legalidad y siguiendo el procedimiento establecido para ello", ha explicado la edil de VOX Inmaculada Ortega, quien añade: "Sospechamos que ni unos ni otros han realizado una buena gestión en la que hayan primado, por una parte, el ahorro en el gasto desproporcionado, ya que no por realizar mayor gasto en luces se consigue un mejor resultado, y por otra parte, el incremento de actividades en la calle que beneficien además a nuestros comerciantes y a la hostelería".

Además, el GM VOX ha presentado un escrito puesto que Mario Gómez está utilizando las instituciones a su conveniencia y de forma partidista. "Antes hacía oposición desde su propio Gobierno y por eso le interesaba tanto la Comisión de Vigilancia, ahora, sin embargo, no le interesa fiscalizar los contratos realizados por esta administración ya que lleva un año sin convocarla", concluye Ortega.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES