El PP alerta de que el PSOE y Ciudadanos pueden incurrir en un delito de ´administración desleal´ si consiente la firma del nuevo contrato de luces navideñas

Los socialistas han realizado un contrato centralizado en el que los precios son mucho más caros que cuando la contratación la hacían los presidentes de las juntas vecinales

En la moción presentada en el Pleno de hoy, el PP insta a la Junta de Gobierno a que deje sin efecto la adjudicación de este contrato de iluminación y a que la concejalía de Pedanías y Barrios continúe con la tramitación de los contratos de las luces de Navidad iniciados por las juntas municipales

El PP también exige que los socialistas convoquen, antes del 3 de diciembre, el foro que consideren oportuno para aclarar todas las dudas que presenta este contrato

Murcia será la última ciudad de España en encender las luces de Navidad

El equipo del Partido Popular en Murcia presenta una moción al Pleno para instar a los servicios jurídicos a realizar un informe sobre la posibilidad de que los miembros de la Junta de Gobierno puedan cometer el delito 'de administración desleal', si consienten la firma del contrato de las luces de Navidad por el que se está pagando el servicio por encima de su precio de mercado.

"El PSOE ha realizado un contrato, improvisado y tarde, con la excusa de mejorar la gestión y resulta que los precios para contratar las luces de Navidad son más caros que cuando la contratación la hacían los presidentes de las Juntas vecinales y Pedáneos a los que criticaba y acusaba de hacer mal las cosas" ha advertido Marco Antonio Fernández, durante el Pleno municipal.

Murcia va a ser la última ciudad en España en encender las luces de Navidad. "España entera se enciende esta semana y aquí ni siquiera están instaladas. Los murcianos deben saber que la incapacidad del PSOE está llevando al municipio a ser el que más tarde encienda las luces y el que más caras las pague. Las vamos a tener menos tiempo a un precio mayor. Es la primera vez que pasa algo así en Murcia" ha explicado el edil.

Hasta el 3 de diciembre no se va a producir la firma de este contrato, que tiene como consecuencia, a tal y como recogen los pliegos, con lo que no estarían instaladas hasta después del puente de diciembre, cuando se enciende el alumbrado de toda España.

Además, son muchas las deficiencias de este contrato; barrios y pedanías que no son recogidos en el mismo, elementos decorativos que no se contemplan, cantidad de elementos a instalar descompensadas o insuficientes, y otras deficiencias que, ante el escandaloso dato de los precios unitarios, pasan casi a un segundo plano.

En la moción presentada por el PP de Murcia, que ha sido aprobada con un alternativa de Ciudadanos en la que elude su responsabilidad, también se insta a la Junta de Gobierno a que deje sin efecto la adjudicación de este contrato de iluminación y a que la concejalía de Pedanías y Barrios continúe con la tramitación de los contratos de iluminación iniciados por las juntas municipales.

El PP incide en que la junta de gobierno inicie un nuevo contrato de iluminación promovido por todas las juntas municipales, con el objetivo de mejorar los precios actuales, reducir la burocracia, conservar la autonomía y flexibilidad de elección de las juntas municipales.

Además, el equipo de Ballesta también exige que los socialistas convoquen, antes del 3 de diciembre, el foro que consideren oportuno para aclarar todas las dudas que presenta este contrato.

El PSOE vuelve a hacer gala de su autoritarismo y su incapacidad

Murcia no solo será la última ciudad de España en encender las luces de Navidad, también es el municipio en el que las luces navideñas no llegarán a todos los barrios y pedanías. El PP ha denunciado esta mañana que el PSOE está castigando a los vecinos de pedanías y barrios del Partido Popular sin luces de Navidad.

Los barrios del Distrito Norte de Murcia, ya deberían estar iluminados, como San Andrés, que celebra su onomástica el 30 de noviembre, y que cada año por estas fechas ya está encendido el alumbrado navideño, que se mantienen hasta enero.

"los socialistas demuestran su sectarismo, discriminando a los vecinos por su ideología. El propio alcalde socialista ha dejado sin luces de Navidad a su propia pedanía, Puente Tocinos, por ser del Partido Popular y por la caótica gestión que están haciendo. Una situación que se está repitiendo en todo el municipio y que los propios vecinos no entienden. El PSOE debería gestionar por igual para todos los murcianos" ha destacado José Guillén.

Este caos se debe a que la coalición de izquierdas compuesta por PSOE, Ciudadanos y Podemos, ha anunciado a estas alturas, que se va a llevar a cabo un contrato generalizado para las luces de Navidad, haciendo gala de su inestabilidad y mala gestión.

"Las solicitudes de los presidentes de las juntas municipales han sido desestimadas y ninguneadas, suponiendo un retraso en la instalación de las luces y en la llegada del encendido de la Navidad al municipio. Ni hacen, ni dejan hacer" ha concluido Marco Antonio Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES