Somos Sindicalistas presenta reclamación a los Presupuestos 2021 del Ayuntamiento de Murcia

Armando Plaza Martínez, Delegado de la Sección Sindical de Somos Sindicalistas del Ayuntamiento de Murcia y Representante en la Región de Murcia.

Consideramos una temeridad continuar con las Ofertas de Empleo Público de plazas, que afectan a personal Funcionario interino y Laboral en fraude de ley por la Temporalidad, tanto por el incumplimiento de Sentencias y Directivas Europeas que vienen a reconocer el carácter fijo de de este personal, como por las cuantiosas indemnizaciones que tendrían que pagar los ciudadanos en caso de determinarse Indemnizaciones por Cese o Despido, como las que se producirían si al final se optara por el sistema de Concurso de Méritos restringido en vez de las Actuales OEPS, como se ha publicitado en prensa.

En este sentido hemos presentado una reclamación a los Presupuestos del Ayuntamiento de Murcia 2021, que deberá ser debatida en el Pleno Municipal donde se aprueben dichos presupuestos definitivamente.

En el escrito presentado en se solicita:

-En base al artículo 170 del R.D.Leg. 2/2004, interponemos RECLAMACIÓN AL PRESUPUESTO MUNICIPAL del año 2021 del Ayuntamiento de Murcia, solicitando la estimación del presente escrito, modificando el presupuesto municipal en el sentido de las consideraciones expuestas.

- Aprobar partidas presupuestarias de Indemnizaciones por ceses y despidos para hacer frente a las obligaciones que conllevan la ejecución de las Ofertas de Empleo Público, de plazas ocupadas por personal Funcionario Interino y Laboral en fraude de Ley por la Temporalidad, así como otras indemnizaciones a las que tuvieran derecho por el incorrecto proceder de ofertar plazas mediante OEPs, que debieran ofertarse mediante otros procedimientos como el concurso de méritos restringido o reconocer su carácter de Fijo debiendo excluirse estas plazas de las Ofertas de Empleo Público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES