El Ayuntamiento activa el dispositivo especial de atención a personas sin hogar por el frío

El equipo del Servicio de Emergencia Móvil de Atención Social (SEMAS) intensifica la atención a las personas en situación de calle entregándoles bebidas calientes, comida, sacos de dormir o mantas

El Ayuntamiento de Murcia, a través  del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), dependiente de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, pone en marcha el dispositivo ‘Operación Frío' de atención a personas en situación calle ante la previsión de bajas temperaturas.

Así, los miembros del SEMAS se encuentran en alerta permanente, de forma muy especial, cuando la temperatura desciende de los seis grados, prestando un servicio exhaustivo de información, atención, acompañamiento y de entrega de bebidas calientes, comida, sacos de dormir o mantas para atender a personas sin hogar que se enfrentan a situaciones extremas.

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social, integrado por trabajadores sociales del Ayuntamiento y agentes de Policía Local,  recorre las calles, jardines, cajeros automáticos y zonas de huerta del municipio prestando ayudas a las personas que lo necesitan y que duermen en la vía pública.

También se encarga de informar sobre los diferentes recursos sociales que tienen a su disposición, estableciendo un contacto personal y directo que les permite también conocer y/o analizar la situación particular de cada persona y generar un vínculo que facilite su proceso de intervención y de inclusión social.

En función de las circunstancias concretas de cada persona, el SEMAS ofrece el traslado a  alojamientos de emergencia o a centros hospitalarios, en caso de necesidad; además de efectuar un seguimiento.

Para la edil Paqui Pérez, titular de la Concejalía "se trata de una labor prioritaria para minimizar los riesgos para la salud de las personas que se encuentran en situación de calle, un trabajo de atención  que el SEMAS lleva a cabo durante todo el año, pero que se intensifica a través de estas  campañas que se ponen en marcha tanto por bajas temperaturas, como ahora, por las extremadamente altas, durante los meses de verano".  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES