Más de 10.000 murcianos han participado en la campaña ´Ruleta. El Mundo´ que se ha desarrollado en los mercadillos para fomentar el reciclaje

La campaña que comenzó en octubre y ha finalizado este mes de noviembre, se ha llevado a cabo en todo el municipio a través de diferentes acciones de sensibilización y concienciación ciudadana

La campaña de sensibilización ciudadana ‘Ruleta. El Mundo', impulsada por el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, y Ecoembes, ha finalizado este mes de noviembre con la participación ciudadana de más de 10.000 personas.

La iniciativa, que ha sido muy bien acogida por los murcianos, surgió con el principal objetivo de concienciar a la sociedad sobre el reciclaje de envases en el ámbito de la economía circular, mostrando la segunda vida que pueden tener los residuos gracias al correcto uso de los contenedores de recogida selectiva y de la implicación ciudadana en la separación de residuos en sus hogares.

La campaña que comenzó en octubre y que ha finalizado este mes de noviembre, se ha llevado a cabo en todo el municipio a través de diferentes acciones de sensibilización y concienciación ciudadana, tomando como escenario principal los mercados semanales de las pedanías de Puente Tocinos, El Palmar, Barriomar, Alquerías, La Fica, La Alberca, Cabezo de Torres, La Raya, Santiago el Mayor, Javalí Nuevo, Llano de Brujas, Los Dolores, La Fama, Espinardo, El Esparragal, Guadalupe, Los Garres, Zarandona, Santa María de Gracia, Beniaján, Sangonera la Verde, Algezares, Barrio del Progreso, Torreaguera, Aljucer, San Ginés y Nonduermas.

'Ruleta. El Mundo' una ruleta que se mueve para que el mundo no deje de girar hace alusión a la necesidad de reciclar para mantener un planeta sano, basada en la economía circular. En ella, más de 10.000 ciudadanos y ciudadanas de cada una de las pedanías, han participado y se han divertido en esta acción pionera, al mismo tiempo que han aprendido nuevos conceptos y han reforzado hábitos sobre economía circular y reciclaje. Además, la campaña ha tenido un impacto de más de 80.000 visitas de las vecinas y vecinos de los diferentes municipios de la Región, que acuden de forma asidua a los mercados semanales de su pedanía.

El objetivo de la campaña ha sido visibilizar y potenciar la economía circular en las actividades diarias de todos los vecinos y vecinas de la Región de Murcia, reemplazando un modelo de "usar y tirar" y apostando por la Regla de las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Para conseguirlo, Ecoembes y el Ayuntamiento de Murcia, han impulsado esta campaña junto a un plan estratégico de comunicación en medios locales y regionales en los diversos formatos (digital, radio y televisión) a fin de llegar al mayor público posible, dar visibilidad a la campaña y hacer partícipe a toda la ciudadanía de la Región.

La concejala Carmen Fructuoso ha explicado que "con esta campaña, la ciudadanía de todo el municipio, a través de diferentes actividades, han conocido que reciclando sus envases en el contenedor amarillo se pueden fabricar nuevos productos, poniendo de relieve la importancia del reciclaje en el contexto de la economía circular, reducir el uso de productos de un solo uso, fomentar la colaboracio´n ciudadana en la separacio´n selectiva de los residuos, proporcionar informacio´n sobre la correcta separacio´n y aclarar dudas al respecto". Además de hacerles reflexionar sobre los efectos de la vida cotidiana en el medio ambiente y la importancia de colaborar a trave´s de la reduccio´n de los residuos que generamos, a la vez que fomenta el respeto y colaboracio´n ciudadana para mantener un entorno urbano limpio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES