64 aspirantes a agentes de Policía Local comienzan la Academia

Hasta finales de marzo realizarán la formación teórica mientras que, desde abril hasta finales de julio, desarrollarán la fase práctica

El Alcalde de Murcia José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha dado la bienvenida esta mañana a los 64 aspirantes a Policía Local, 52 hombres y 12 mujeres, que hoy han comenzado la Academia.

De esta forma, hasta finales del próximo mes de marzo, realizarán la formación teórica mientras que, desde abril hasta finales de julio, desarrollarán la fase práctica.

En la fase teórica, de 646 horas en total, cursarán materias como derecho penal, policía científica, derecho procesal, redacción de documentos, normativa de tráfico, toxicología...

En la segunda fase, de 500 horas, realizarán prácticas de conducción policial, defensa personal y tiro, además de servicios policiales con agentes veteranos.

Todos los aspirantes han superado previamente un proceso selectivo consistente en unas pruebas físicas, un supuesto práctico, un examen oral y, por último, una entrevista psicotécnica.

El Alcalde ha explicado que "una de las máximas prioridades de este Equipo de Gobierno es incrementar la seguridad en el municipio por lo que continuamos trabajando en la ampliación de la plantilla de Policía Local, además de mejorar sus recursos materiales".

Hay que recordar que la Junta de Gobierno del pasado 5 de noviembre aprobó la convocatoria de oposición para proveer en propiedad 53 plazas de agente de Policía Local y que actualmente se está desarrollando la oposición de otras 16 plazas de agente por el sistema de movilidad.

Asimismo el Ayuntamiento de Murcia trabaja en la mejora e incremento de los medios materiales con los que cuenta la Policía Local. El pasado 3 de noviembre los agentes estrenaron 10 nuevas motocicletas mientras que el presupuesto de 2021 contempla 520.000 euros para adquisición de nuevos vehículos de Policía Local.

Además, actualmente se encuentra en licitación la adquisición de dos vehículos 4x4, uno de ellos híbrido y el pasado mes de mayo la Policía Local estrenó tres turismos híbridos de la marca Toyota, modelo Prius Plus, y está abierto también un procedimiento para el renting con posibilidad posterior a compra de otros cuatro vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES