Murcia ilumina de azul sus edificios y espacios emblemáticos para conmemorar el Día Mundial de la Infancia

Esta tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la placa bajo 'Plaza de los Derechos de la Infancia' que dará nombre a este espacio simbólico situado en el Jardín de la Seda

El Ayuntamiento de Murcia se une hoy sábado a la celebración mundial de los derechos de la infancia. De esta forma, se iluminarán de azul, a partir de las 18:30, los edificios y espacios emblemáticos de Murcia: Moneo, Palacio Almudí, Paseo Alfonso X El Sabio y el cauce del río.

Inauguración ‘Plaza por los Derechos del Niño'

Para conmemorar el Día Mundial de la Infancia, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, inaugurará la placa que lleva como lema ‘Plaza de los Derechos de la Infancia'.

Un espacio simbólico, situado en el Jardín de la Seda, que acoge cada año el cierre de la Semana por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, congregando a varias decenas de asociaciones y entidades que colaboran en la tarea de difundir los derechos de los menores por medio de actividades y talleres.

"Con la instalación de esta placa materializamos el compromiso firme y permanente del Ayuntamiento de Murcia con la defensa y difusión de los derechos de la infancia y nuestro reconocimiento a todas las entidades y organizaciones sociales que trabajan en nuestro municipio con este mismo objetivo", ha destacado el Alcalde José Antonio Serrano.

Por su parte, la edil Paqui Pérez, que también ha tenido palabras de agradecimiento a todas las personas, entidades y organización sociales que trabajan día a día por el bienestar y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, ha resaltado "la necesidad de seguir trabajando para poner a disposición de los menores todos los medios y recursos necesarios para que puedan crecer en un ambiente sano y seguro y desarrollarse en plenitud".

Lectura del Manifiesto: plaza del Cardenal Belluga

En el marco de esta celebración, a las 18:00 horas, en la Plaza del Cardenal Belluga tendrá lugar la lectura del Manifiesto por los Derechos de la Infancia, a cargo del alcalde de Murcia y de representantes de UNICEF Región de Murcia,  a favor de una visión que aúne lo local y lo global para la búsqueda de soluciones conjuntas. Una alianza encaminada a hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que, este año, pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de garantizar una vida sana y promover el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del municipio bajo el Objetivo 3 ‘Salud y Bienestar'.

Domingo: actividades en Gran Vía de 11:00 a 14:00

Para finalizar, mañana domingo, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, la Gran Vía será el escenario que acoja diversas actividades dirigidas a los menores y a sus familias para conmemorar el Día Mundial de la Infancia.

Además, se van a instalar diversos stand con los proyectos que, en materia de infancia y adolescencia, se llevan a cabo en el municipio de Murcia por parte de AMUPHEB (Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida, ASTRADE (Asociación para la Atención de Personas con Trastorno del Desarrollo), Asociación Murciana de Fibrosis Quística, Asociación de Madres Solteras por elección, ASPANPAL (Asociación de Padres de Niños con problemas de audición y lenguaje), ADIXMUR (Asociación Dislexia Murcia), Cáritas, Nuevo futuro, UTE Canguro, Fundación CEPAIM, Proyecto Municipal 13/17, ASTRAPACE (Asociación para el tratamiento de personas con parálisis cerebral), UNICEF, PAI Proyecto Municipal de Actividades con Infancia y otro de Refuerzo escolar con voluntariado, Concejalía de Sanidad y la Fundación Secretariado Gitano. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES