Llega a Los Molinos del Río 'Jaque por un Reino', de Juan Manuel Griñán

Exposición organizada con motivo del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X

La Sala Canal de Los Molinos del Río de Murcia acoge desde este viernes y hasta el 8 de enero la muestra ‘Jaque por un Reino', del maestro artesano murciano, Juan Manuel Griñán.

La exposición, organizada con  motivo del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X, ha sido inaugurada por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, quien ha agradecido a Griñán la dedicación y el interés manifestado "en una muestra que combina la expresión artística con la divulgación, transmitiendo así a las generaciones más jóvenes la importancia de la figura del Rey Sabio en Murcia".

Esta muestra está basada en el libro homónimo de Juan Carlos Chacón, ilustrado por Francisca Fe Montoya. Consta de 30 escenas de terracota policromada y cartón realizadas por el maestro artesano Juan Manuel Griñán, mediante las que, empleando el juego del ajedrez, se recrea una historia basada en la vida del Infante Alfonso desde su infancia, y su estancia en Murcia, hasta la conquista de este Reino.

La Concejalía de Cultura ha elaborado un catálogo interactivo destinado al público infantil que será repartido gratuitamente durante la vista a la exposición. En el diseño de este catálogo ha colaborado el poeta murciano Soren Peñalver, con el texto titulado ‘Alfonso, Ahmed, David (Leyenda Versus Historia)'.

‘Jaque por un Reino' podrá verse hasta el próximo 8 de enero, de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES