El Ayuntamiento mantiene su compromiso con la Asociación Habito para la inclusión residencial de familias vulnerables

El importe de la subvención asciende a 20.000 euros para el desarrollo del proyecto 'Habitando'

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la concesión de una subvención, por un importe de 20.000 euros, a la Asociación Habito Murcia para la ejecución durante el ejercicio 2021 del proyecto ‘Habitando: Acompañamiento a familias en situación de especial vulnerabilidad para la prevención de situaciones de exclusión residencial'.

El proyecto está diseñado para atender a un total de doce familias o personas realojadas en viviendas sociales, ubicadas en el municipio de Murcia, que se encuentran en situación de riesgo y/o exclusión social cronificada y precisan de acompañamiento social.

El objetivo prioritario de esta iniciativa es ayudar a aquellas familias procedentes de exclusión residencial, infravivienda o chabolismo,  que han accedido ya a una vivienda adecuada y segura,  para que puedan permanecer con garantías y en óptimas condiciones en su vivienda habitual, apoyando su integración social en el entorno social, educativo y laboral.

Se trata de una experiencia única de trabajo en red, coordinada y diseñada para apoyar la inclusión residencial, la permanencia en una vivienda adecuada y para dar respuesta específica a las nuevas necesidades que se detectan tanto desde la Asociación Habito Murcia, como por parte de los profesionales del entorno y de los Servicios Sociales municipales de aquellas familias que, habiendo accedido a una vivienda social, precisan de un seguimiento social que garantice su permanencia en la misma, de manera sostenible y en buenas condiciones.

El Ayuntamiento de Murcia, a instancias del Servicio de Vivienda, que dirige la concejala Paqui Pérez, seguirá apoyando este tipo de iniciativas y trabajando para que las personas y familias que peor lo están pasando puedan acceder a una vivienda digna e ir poco a poco normalizando su vida a través de un proceso gradual de integración social, laboral y educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES