La Universidad de Murcia realizará las pruebas periciales relacionadas con infracciones contra la seguridad vial

Este convenio entre el Ayuntamiento de Murcia, Universidad de Murcia y la Consejería de Salud, supondrá un ahorro de entre 20.000 y 25.000 euros a las arcas municipales

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio de cooperación interadministrativa con la Universidad de Murcia y la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma, para la participación conjunta en proyectos de investigación, formación y realización de pruebas periciales relacionadas con infracciones contra la seguridad vial.

De esta forma, la Universidad de Murcia realizará en el Hospital Virgen de La Arrixaca los análisis de las pruebas de detección de drogas llevadas a cabo por Policía Local. Ello supondrá un ahorro a las arcas municipales de entre 20.000 y 25.000 euros al año ya que antes se enviaban estas pruebas a un laboratorio gallego.

De esta forma se armonizarán los recursos, tanto materiales como personales, del Ayuntamiento de Murcia, la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia ya que participarán de forma conjunta en el ámbito de la investigación, formación, así como en la realización de pruebas periciales relacionadas con infracciones contra la seguridad vial.

Este convenio incluye tanto drogas tóxicas, como estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES