El Ayuntamiento invierte 126.000 euros en la mejora del pavimento en varias vías de Los Martínez del Puerto y Valladolises

En concreto, se trata del Camino de la Depuradora, por un importe de 62.605 euros; y Las Boqueras, por un total de 63.815 euros. El plazo de ejecución de estas obras es de tres meses

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde al proyecto de ejecución de obras y restitución de pavimentos en varias vías de las pedanías de Los Martínez del Puerto y Valladolises, mediante dos lotes, por un importe de 126.420 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Los Martínez del Puerto

El lote 1 corresponde a la mejora del pavimento en el camino de La Depuradora, en Los Martínez del Puerto, cuya inversión es de 62.605 euros. Las actuaciones concretas son:

-       Demolición del pavimento existente en mal estado.

-       Ejecución de elementos de canalización de aguas pluviales.

-       Ejecución de vados inundables protegidos con rastrillos de piedra y muros laterales.

-       Relleno, extendido, nivelado y compactado de Zahorras artificiales hasta llegar a las capas del firme.

-       Reposición de firme mediante pavimento de hormigón.

-       Reposición de cualquier elemento de señalización horizontal y vertical preexistente.

Valladolises

Respecto al lote 2, las actuaciones  que se van a llevar a en el camino de Las Boqueras, en la pedanía de Valladolises, por un importe de 63.815 euros, son las siguientes:

-       Prefilado del camino existente.

-       Ejecución de vados inundables protegidos con rastrillos de piedra y muros laterales.

-       Relleno, extendido, nivelado y compactado de zahorras artificiales hasta llegar a las capas del firme.

-       Reposición de cualquier elemento urbanístico preexistente.

Las adjudicatarias de las obras son Ingeniería y Construcciones Murcianas 2007, S.L. para el  camino de La Depuradora, en Los Martínez del Puerto; y la empresa Talleres y Condiciones Juanito S.L. para el camino de Las Boqueras, en Valladolises.

La Concejalía de Fomento, que dirige el vicealcalde Mario Gómez, ha planificado y coordinado estas actuaciones para la mejora de estas vías que se vieron gravemente afectadas por la DANA de septiembre de 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES