Hecho histórico en la Ciudad de Murcia

La imagen de la Virgen del Arrixaca volverá a entrar en la Catedral de Murcia 78 años después de su última procesión por el interior de la misma

El próximo 23 de noviembre, fecha exacta del 800 aniversario del nacimiento del rey Alfonso X el Sabio, será el momento en que vuelvan a coincidir en la Catedral las imágenes de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la Ciudad de Murcia y la Virgen del Arrixaca, patrona del antiguo Reino de Murcia (actual Comunidad Autónoma).

La imagen será trasladada por la mañana desde su sede en la Parroquia de San Andrés - Santa María del Arrixaca hasta el Conjunto Monumental San Juan de Dios, donde llegará a las 10:00 h. y estará expuesta para pública devoción hasta las 18:30 h. momento en que salga en procesión hasta la Santa Iglesia Catedral.

La recibirá el Sr. Obispo Mons. José Manuel Lorca Planes y comenzará una procesión claustral hasta el Altar Mayor, desde donde copresidirá junto a la Virgen de la Fuensanta la Misa y posterior Tedeum por el alma del Rey Sabio.

Acompañarán a la Hermandad en su procesión representación de la Orden de Santa María de España, Dª Isabel Jimenez Simón, presidenta de Hermandad Santa María Real de las Huertas,Dª Elisa Franco Céspedes (Directora del conjunto monumental de San Juan de Dios) el Diputado Regional D. Ramón Sánchez Parra Servet el Presidente de la Hermandad de Caballeros de Santa María de la Fuensanta D. Manuel Ramón García Garres, la Presidenta de la Corte de Honor de Damas de Nuestra Señora de la Arrixaca, el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, D. José Ignacio Sánchez Ballesta, el Presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia. D. Javier Arenas González, la alcaldesa del distrito de San Andrés, Dª María Dolores Martínez Riquelme y el alcalde de distrito Murcia centro-este D. Lorenzo Tomás Gabarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES