La Cátedra de Buen Gobierno e Integridad pública de la UMU organiza el coloquio 'Reformas contemporáneas de Buena Gobernanza'

El acto, que servirá como marco de presentación de la cátedra, se celebrará este viernes en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de 12.30 a 14.00 h.

La Cátedra de Buen Gobierno e Integridad Pública de la Universidad de Murcia celebra este viernes, 19 de noviembre, el acto público de presentación de la Cátedra, que tendrá lugar de 12.30 horas a 14.00 horas en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho y que consistirá en un coloquio titulado 'Reformas contemporáneas de Buena Gobernanza', que estará presidido por el Consejero de Transparencia del Gobierno de la Región de Murcia, Antonio Sánchez Lorente.

En el coloquio intervendrán Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado, abogada del estado y secretaria general de la Fundación Hay Derecho; Juli Ponce Solé, catedrático de derecho administrativo de la Universidad de Barcelona; y Manuel Villoria Mendieta, catedrático de ciencia política y de la administración de la Universidad Rey Juan Carlos, quien intervendrá desde Ginebra por videoconferencia. Todos ellos son miembros del consejo asesor de la cátedra.

Los codirectores de la cátedra; los profesores de la Universidad de Murcia Fernando Jiménez Sánchez, catedrático de Ciencias Políticas; y Germán M. Teruel Lozano, profesor de derecho constitucional, explicarán en el acto los objetivos y actividades de la cátedra.

Entre los asistentes al acto habrá otros miembros del Comité Asesor de la Cátedra como Pablo Lucas Murillo de la Cueva, magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de derecho constitucional; Corrado Caruso, profesor de derecho constitucional de la Universidad de Bolonia y exletrado de la Corte Costituzionale; y María José Molina García, profesora de derecho administrativo y secretaria general en Planeta Formación y Universidades.

La Cátedra fue constituida en febrero de 2021 cuando se firmó el convenio de colaboración entre la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública y la Universidad de Murcia. Se trata de una iniciativa pionera en España para forjar una colaboración entre instituciones públicas y el ámbito académico universitario cuyo fin es establecer dentro del campo del Derecho y de las Ciencias Políticas, un espacio dedicado a la investigación, la formación y la divulgación en materia de buen gobierno e integridad pública en el que participen profesores, alumnos universitarios como profesionales del sector.

Asimismo, la cátedra contempla la difusión y divulgación, a través de actividades y publicaciones en materia de buenas prácticas, la mejora de la calidad de la gobernanza y la divulgación de los valores democráticos entre la ciudadanía. También incluye la celebración de cursos de formación dirigidos, principalmente, a funcionarios y empleados públicos autonómicos para su especialización en las materias objeto de la cátedra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES