Murcia se hermanará con Génova el próximo 17 de diciembre

Se hará oficial en la ciudad de Génova en el marco de La Regata de las Antiguas Repúblicas Marineras

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el alcalde de Génova, Marco Bucci, con motivo del hermanamiento de ambas ciudades que se producirá el próximo 17 de diciembre, abordarán la agenda de eventos y actos que van a desarrollar de manera conjunta durante el 2022 en el ámbito de la promoción cultural y turística, el trabajo en redes transnacionales y en la gestión de proyectos financiados por la UE.

El vicealcalde y concejal de Fomento, Infraestructuras y Contratación, Mario Gómez, se ha reunido con Massimo Nicolo, vicealcalde de la ciudad de Génova, para cerrar de manera oficial la firma del protocolo de hermanamiento entre ambas ciudades.

Esta firma, supone un paso más en las actuaciones en el ámbito de promoción conjunta a nivel internacional que se vienen desarrollando e implementando de proyectos que están financiados por la Unión Europea.

Además este hermanamiento se realizará dentro del marco de La Regata de las Antiguas Repúblicas Marineras en la ciudad italiana. A este evento también están invitados otros tres alcaldes italianos de ciudades como Pisa, Venecia y Amalfi, antiguas repúblicas marineras, y en  donde el vicealcalde, Mario Gómez, tendrá la oportunidad de reunirse para el desarrollo de actuaciones conjuntas en el ámbito de la promoción entre ciudades.

Se trata de un evento que se posiciona como una de las manifestaciones deportivo-históricas más importantes de las repúblicas marineras italianas  (Génova, Pisa, Venecia y Amalfi). Están compuestas por los cortejos históricos de cada república, con un total de 320 participantes. El ritmo de los desfiles lo marcan los tambores y trompetas (Chiarine).

Cada grupo de participantes tiene el deber de recordar e interpretar episodios y personajes ligados a la historia marinera de su ciudad y del rol que ha tenido en el Mediterráneo. Así la ciudad de Amalfi representa la boda entre Sergio (primer hijo del Duque Giovanni) y María (hija del príncipe lombardo de Capua y Benevento); Pisa, pone de manifiesto su historia medieval; Venecia rinde honor a Caterina Cornaro que heredó el reino de Chipre al Enviudar con Giacomo Lusignano. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES