Veintiún menores intervienen en la Mesa de Participación en el marco de la Semana por los Derechos de la Infancia

Los menores de entre 6 y 17 años son los representantes elegidos democráticamente entre los más de 5.000 que intervienen en los distintos proyectos municipales y de entidades y asociaciones del municipio relacionados con la infancia y adolescencia

La Mesa Municipal de Participación por la Infancia y Adolescencia se ha reunido este miércoles, a las 17:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, en el marco de la Semana por los Derechos de la Infancia, que se celebra del 15 al 21 de noviembre, para concienciar a la sociedad sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes y la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

De esta forma, la Mesa de Participación, presidida por la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, y que ha clausurado el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, tiene como protagonistas a los veintiún menores de 6 a 17 años elegidos democráticamente entre los más de 5.000 que intervienen en los diferentes proyectos municipales relacionados con la infancia y adolescencia:

  • 4 del proyecto municipal socioeducativo 13-17.
  • 6 del proyecto municipal de actividades con infancia.
  • 6 del programa Caixa Proinfancia (conveniado con el Ayuntamiento de Murcia).
  • 2 menores representantes del Scout Exploradores de Murcia.
  • 1 menor representante del CERMI, 1 de Nuevo Fruto y 1 de la Fundación Antonio Moreno.

La finalidad de este órgano de participación es trasladar las opiniones y propuestas de los menores, tanto de los grupos particulares de cada proyecto y asociación, como de los representantes que tienen sesiones de trabajo a lo largo de todo el año, la última tuvo lugar el pasado 30 de junio.

Los menores participantes trasladan sus reivindicaciones y propuestas que ayudan a enriquecer los proyectos, iniciativas y otras actuaciones en materia de infancia y adolescencia en el municipio de Murcia.

Tanto el Alcalde como la edil de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales han vuelto a destacar el compromiso del Ayuntamiento de Murcia de seguir dando participación a los niños, niñas, adolescentes, colectivos, asociaciones y entidades que trabajan con la infancia y adolescencia para el desarrollo de las políticas municipales.

Asimismo, han destacado que "para el equipo de Gobierno es fundamental implementar acciones que mejoren la vida de los menores del municipio, al igual que lo es fortalecer su protagonismo dentro de la agenda local para que hagan sus aportaciones y enriquezcan las acciones que impulsamos desde el Consistorio para garantizar su desarrollo pleno y efectivo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES