El PP recoge las principales demandas de los vecinos de Barriomar afectados por el soterramiento

Los concejales del PP mantienen un encuentro para recabar sus propuestas antes del comienzo de las obras por la llegada del AVE a Murcia

Los asuntos relacionados con la seguridad y la accesibilidad son los que más preocupan a los vecinos

Los habitantes de las calles Manzanera y Campoverde de Barriomar solicitan que Adif no empiece las obras hasta que se solventen sus problemas de accesibilidad al cortarle su única vía de acceso por la calle Orilla de la Vía

Los vecinos también reclaman que se incremente la seguridad en la zona para evitar que se produzcan ocupaciones de sus viviendas mientras estén desalojados

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez; los concejales Antonio Navarro y Mercedes Bernabé y el presidente de la Junta Municipal de Barriomar, Juan José García, han mantenido un encuentro con los vecinos de esta pedanía afectados por las obras que se van a desarrollar en la zona para la llegada del AVE a Murcia.

Los representantes del PP han recogido las principales demandas que les han trasladado los vecinos y han conocido las propuestas que consideran urgente que se atiendan antes del inicio de las obras.

Según le han trasladado los vecinos a los concejales populares, los asuntos relacionados con la seguridad y la accesibilidad son los que más les preocupan.

De hecho, los habitantes de las calles Manzanera y Campoverde de Barriomar, núcleos en los que viven actualmente más de 20 familias, solicitan que Adif no empiece las obras hasta que se solventen sus problemas de accesibilidad al cortarle su única vía de acceso por la calle Orilla de la Vía.

Al respecto, el presidente de la Junta Municipal de Barriomar, Juan José García, ha señalado que "en estas calles viven octogenarios y personas que presentan alguna minusvalía que necesitan que su entorno sea accesible. Adif no ha tenido en cuenta a los habitantes de estas dos calles al pretender cortarle su única vía de acceso".

Calles sin acceso para bomberos y ambulancias

Además, si estas calles quedan aisladas, será imposible el acceso de servicios esenciales, como los bomberos y las ambulancias.

Los vecinos también reclaman que se incremente la seguridad en la zona para evitar que se produzcan ocupaciones de sus viviendas mientras estén desalojados por las obras.

De igual manera, exigen que tras la suspensión de sus servicios de agua y luz mientras duren las obras no tengan que pagar después los costes por el alta de estos servicios.

El concejal del PP Antonio Navarro ha señalado que "hemos escuchado de primera mano las necesidades que nos han planteado los vecinos de Barriomar y vamos a articular las medidas necesarias para que las cuestiones que más les preocupan sean atendidas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES