El I Foro de Gestión Ecoeficiente del Agua se celebra en la UMU

El próximo 18 de noviembre a las 09:30 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (UMU) dará comienzo el I Foro de Gestión Ecoeficiente del Agua. Una apuesta de la UMU, Hidrogea y la Cátedra de Ecoeficiencia Hídrica, dirigida por Miguel Ángel Cámara Botía.

Bajo el lema "Agua y Ciudades contra el Cambio Climático" se celebrará en la UMU el I Foro de Gestión Ecoeficiente del Agua, que pretende hacer una reflexión sobre cómo las ciudades deben adaptar el territorio urbano al cambio climático. La finalidad de estas acciones es crear una estrategia del sector del agua que sea beneficiosa para los habitantes de las urbes.

La UMU e Hidrogea junto con la Cátedra Ecoeficiencia Hídrica, una creación de ambas instituciones para la investigación, formación y divulgación de la gestión del ciclo del agua, son las encargadas de organizar este foro. El programa consta de dos conferencias que tendrán lugar a lo largo de la mañana del 18 de noviembre.

Darán comienzo a las 09:30 horas con la apertura del ciclo, seguido media hora más tarde de la primera conferencia titulada "Ecoeficiencia Hídrica". En ella se explicarán cuáles son los beneficios de la colaboración pública privada con respecto a la gestión sostenible del agua para luchar contra el cambio climático. Además se tratarán los conceptos de gestión y garantía del suministro de Agua Potable, así como la eficiencia energética y de los servicios públicos para los abastecimientos urbanos.

A las 12 horas de la mañana las Ciudades Ecointeligentes serán las protagonistas de la siguiente ponencia, que abordará la telelectura de contadores como una manera de poner la tecnología al servicio del ciudadano. También se expondrán como ejemplo los casos de San Javier y Alcantarilla, dos ciudades en proceso de transformación hídrica, de la mano de Joaquín Buendía Gómez, alcalde de Alcantarilla, José Miguel Luengo, alcalde de San Javier y Pascual Lúcas Díaz, alcalde de Cieza.

A las 13:30 horas finalizarán las jornadas de este foro que, según su programa, busca divulgar la experiencia público-privada como "motor eficaz de transformación de la economía española para lograr mejores ciudades con una mayor calidad de vida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES