Luz verde a la adecuación de aceras y mejora de la accesibilidad en diversos caminos, carriles y viales de siete pedanías

El proyecto se va a llevar a cabo en las pedanías de Gea y Truyols, Aljucer, Los Ramos, Santo Ángel, Alquerías, El Raal y Corvera por un importe de 536.877 euros

La Mesa de Contratación ha propuesto durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes la adjudicación del proyecto para el refuerzo de firme, adecuación de aceras y mejoras de la accesibilidad en varias pedanías de Murcia, mediante siete lotes, que supone un total de 536.877 euros. El contenido de cada uno de los lotes es el siguiente:

- Lote 1: Refuerzo de firme en varios caminos y vías de acceso a Gea y Truyols, concretamente en la carretera F-19 (tramo cedido al Ayuntamiento de Murcia) y en los caminos Casas del Maestro, Paraje Casas del Maestro, Paraje Lo Laurel  y Paraje Casas del Civil. La oferta mejor clasificada es CHM, Obras e Infraestructuras S.A. por un importe de un total de 171.237 euros.

- Lote 2: Reposición y adecuación de aceras y pasos peatonales en la carretera de Santa Catalina y montaje de bolardos en calle Libertad de  Aljucer por un  total de 11.781 euros a la empresa Proyectos y Servicios Francisco Romero S.L. 

- Lote 3: Mejora de accesibilidad y acondicionamiento de varios tramos de aceras en la avenida de Murcia de Los Ramos por un importe de 55.723 euros a Desarrollos Técnicos del Levante S.L.

- Lote 4: Acondicionamiento de vados y creación de pasos de peatones en carretera de Santa Catalina de  Santo Ángel que permitan al peatón cruzar la calzada en condiciones de seguridad y accesibilidad. La empresa mejor clasificada para llevar a cabo estos trabajos es Promoseries del Levante S.L. por una cuantía de 30.870 euros.

- Lote 5: Refuerzo del firme en varios caminos de Alquerías. En concreto, las actuaciones se van a llevar a cabo en los caminos Vicentes, Los Garcías, Pilar la Clara, Jerezas y Nicolases y el carril Petra.

- Lote 6: Refuerzo de firme en caminos, carriles y veredas de la pedanía de El Raal. Concretamente, las actuaciones se desarrollarán en las veredas Nieves, Galianes, Mindolos y carril Punchas (travesía). La propuesta de adjudicación recae sobre la empresa Constu-Archena S.L. por un total de 77.198 euros.

- Lote 7: Reposición de aceras en la avenida Juan Carlos I y en la calle Agustín Virgili con calle Baleares de la pedanía de Corvera por un importe de un total de 42.773 euros a la empresa Promoseries S.L.

Este proyecto de mejora de la accesibilidad está incluido en el "Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2020-2021" de CARM y se ha elaborado a requerimiento de las Juntas Municipales de estas pedanías.

Por otra parte, la Mesa de Contratación celebrada esta mañana ha requerido información a la empresa mejor clasificada  para que presente la documentación sobre el lote 2 del proyecto de pavimentación de aceras y calzadas en Barriomar y el Barrio del Progreso, cuyo importe asciende a 150.400 euros.

Durante la sesión de hoy, los miembros de la Mesa han estudiado el informe de temeridad de las ofertas presentadas para el servicio de formación de cursos y talleres destinado a los 76 centros sociales de mayores del municipio. Una vez analizado el informe se va a  requerir documentación a los licitadores mejor clasificados

El citado expediente está dividido en tres lotes. El primero de ellos para la impartición de cursos y talleres en los CSM Ciudad de Murcia por un importe inicial de licitación de 115.573 euros. El segundo lote para los CSM Murcia Sur por un total de 167.581 euros; y el tercero de los lotes, por un importe de 156.023 euros para la formación de los CSM Murcia Norte.

Asimismo se ha  procedido a la comprobación de la oferta técnica presentada por los ochos licitadores que optan a la prestación del servicio municipal de Ayuda a Domicilio en el municipio de Murcia.  El importe inicial de licitación es de 23.384 euros.

Para finalizar, se ha procedido a la apertura de documentación para la instalación de 17 puntos de recarga semirrápida municipales para vehículos eléctricos en la vía pública y un importe inicial de licitación de 235.449 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES