Microacciona 2021 ofrece historias de vida para mujeres, arteterapia y una experiencia radiofónica para escolares

Comienza en Beniaján la sexta edición del festival de arte y transformación social organizado por el Ayuntamiento y la Fundación Cepaim

Microacciona 2021 llega a la pedanía murciana de Beniaján con tres nuevos proyectos programados para este mes de noviembre.

Uno de los proyectos seleccionados es ‘Nidos', liderado por Nana Pez e Inma Latorre. Cuenta con la colaboración de la Asociación Beto y se lleva a cabo mediante un taller que se desarrolla en el Centro Comunitario La Estación de Beniaján, con tres sesiones que tienen lugar los días 16, 23 y 30 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas.

Otro proyecto es ‘Este es mi lugar', propuesta terapéutica que lleva al festival la artista Marta García y en la que se realizará un mural-mandala en cerámica, a partir de un diseño creado entre todas las personas participantes. Un taller cerámico que tiene lugar en el jardín del Centro de Mayores de Beniaján, con tres sesiones los días 16, 23 y 30 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas.

El tercer proyecto de Microacciona 2021 se destina a público escolar y viene de la mano del colectivo artístico La Madriguera, contando en este caso con la colaboración del CEIP Infanta Elena, de Rincón de Villanueva (Beniaján). Bajo el título "Queremos que nos oigan", se pretende proporcionar al alumnado de 5º y 6º de Primaria de este centro educativo una experiencia en la que desarrollar su curiosidad y gusto por el medio radiofónico como vía de comunicación. Las sesiones teórico-prácticas de este taller de radio se llevan a cabo directamente en las aulas del CEIP Infanta Elena, en horario lectivo, durante los días 15, 16 y 23 de noviembre.

Para obtener más información o inscribirse en alguna de las acciones, se puede contactar a través de los teléfonos 968824114 / 607182098.

Una vez finalizadas las tres experiencias, a primeros de diciembre, se llevará a cabo una jornada conjunta de cierre y puesta en común de resultados, donde convergerán los testimonios y reflexiones que hayan surgido desde los distintos proyectos.

Microacciona es fruto del estrecho trabajo en red que se mantiene entre el Auditorio y Centro Cultural de Beniaján (Ayuntamiento de Murcia) y el Centro Comunitario La Estación (Fundación Cepaim).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES