Teatro infantil este fin de semana en Santiago y Zaraíche para celebrar el Día Universal del Niño

El VI Festival FESTEÍN se celebrará del 18 al 21 de noviembre en la pedanía murciana de Santiago y Zaraíche

La Junta Municipal de Santiago y Zaraiche, en colaboración con el Centro Cultural de la pedanía, ha presentado el VI FESTEÍN, el Festival de Teatro Infantil en Santiago y Zaraíche. La presentación tuvo lugar el lunes 15 de noviembre en el Centro Cultural de Santiago y Zaraíche; y fue llevada a cabo por el presidente de la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche, D. Francisco Ludeña Buendía, la directora artística y coordinadora del VI Festival FESTEÍN, Dña. Jessica Cerón, la coordinadora del centro cultural de Santiago y Zaraíche, Dña. Beatriz Miralles, el concejal D. Jesús Pacheco, la concejal Dña. Pilar Torres y el diseñador del cartel D. Cristian Belando.

La programación vuelve a estar caracterizada por una gran presencia de compañías murcianas, una apuesta por parte de la organización en la puesta en valor e impulso de las artes escénicas regionales. Podremos encontrar espectáculos variados de teatro, teatro musical y teatro de marionetas.

El Festival dará comienzo este jueves 18 de noviembre con el espectáculo lírico de marionetas “El matojo de rosas” de Representainment, en el Centro Cultural de Santiago y Zaraíche a las 18:00 h. Al día siguiente, el viernes 19 a las 18:00 h. tendremos el placer disfrutar de la mítica compañía ilicitana La Carreta Teatro con su espectáculo “El hechizo del dragón”, ambientado en los juglares del medievo.

El sábado 20 se llevará a cabo dos espectáculos en el Centro Cultural de Santiago y Zaraíche para celebrar el Día Universal del Niño. La jornada comenzará a las 12:00 h. con “El Castillo de Arena”, un espectáculo con música en directo de Teatro Strappato. Por la tarde a las 18:00 h., los más pequeños podrán sumergirse en las aventuras del clásico cervantino en “Cómo ser un buen Quijote” en una original y dinámica versión de Teatro de la Entrega.

El teatro para la infancia se vuelve aún más significativo este fin de semana a propósito del Día Universal del Niño. Desde el Festival FESTEÍN, la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche y su Centro Cultural, se invita a los vecinos a acudir este fin de semana para disfrutar el día de los más pequeños en familia y disfrutando a través del teatro.

La entrada será libre hasta completar aforo. Se garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad y recomendaciones vigentes para prevenir el COVID-19.

 Todos los espectáculos se realizarán en el Centro Cultural de Santiago y Zaraíche a excepción del espectáculo “El árbol de la fantasía” que se llevará a cabo en el histórico Palmeral de Santiago y Zaraíche. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES