Murcia y Barcelona intercambiarán experiencias en el diseño de políticas públicas para la innovación y el talento digital

Ambos municipios sientan las bases para futuras colaboraciones durante un encuentro que ha tenido lugar en el marco del 'Study Visit', promovido por el foro Eurocities, que se celebra esta semana en la ciudad condal

El concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, asiste esta semana en Barcelona al foro Eurocities, donde numerosas ciudades europeas se ponen de acuerdo para afrontar retos comunes a través de inversiones e impulsar nuevos modelos de negocio.

En el marco de este evento, el edil municipal ha mantenido una provechosa reunión con Pau Solanilla, comisionado para la promoción de la ciudad de Barcelona. Ambos representantes han reconocido la buena sintonía de un encuentro que sentará las bases para futuras colaboraciones más extensas en materias relacionadas con la atracción y capacitación de talento, modelos aceleradores de start-ups y la innovación y digitalización como parte fundamental de estrategia como ciudad.

Durante su exposición en el foro, Solanilla ha destacado que "no es suficiente atraer talento, también es un reto mantenerlo a través de inversiones y dinamizarlo internacionalmente, sin olvidar a los emprendedores locales que debemos entrenar y apoyar".

El concejal de Programas Europeos, Juan Fernando Hernández, ha destacado las buenas prácticas para atraer talento internacional, desarrolladas históricamente por la ciudad condal. "Es un modelo a seguir", ha indicado el edil, quien ha centrado su atención en la planificación urbana, generadora de ecosistemas de emprendimiento físicos, con resultados muy notables. "Tenemos mucho que aprender de grandes ciudades europeas que, como Barcelona, han logrado consolidar este círculo virtuoso económico basado en modelos tecnológicos".

Hernández ha resaltado en este marco las bondades de Murcia como área metropolitana, con un gran potencial para el desarrollo de ecosistemas y talento digital ‘Digital Hubs y Digital Talents', y ha recordado que Murcia ya ha avanzado sus primeros pasos, en este camino, firmando un convenio con con el  Centro Tecnológico para la Energía y el Medio Ambiente (CETENMA), que se verá complementado muy pronto con un eje tecnológico. "2022 debe ser el año en el que Murcia plante las bases de este nuevo modelo de futuro y para ello visitamos y trabajamos especialmente en estos foros internacionales", ha señalado el edil de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES