Murcia será sede esta semana de un nuevo Seminario de Folklore y Etnografía

Antonio Micol, Constantino López, Francisco Javier Nicolás y Bernardo Sáez ofrecerán cuatro conferencias en un evento vinculado al 53 Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo

Esta semana el Edificio Moneo de Murcia acoge el XXI Seminario de Folklore y Etnografía. Se trata de un ciclo de cuatro conferencias asociado al 53 Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, celebrado el pasado mes de julio.

Este evento ha sido presentado por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, junto a Antonio Micol, uno de los cuatro ponentes del ciclo. Durante el acto también se ha presentado el libro de la 20º edición.

Para el edil de Cultura se trata de un "interesante evento que profundiza en aspectos de la tradición local relacionados con la música y la cultura vinculada a nuestras raíces". García Rex ha animado a asistir esta semana al edificio Moneo de Murcia "para conocer más sobre nuestros orígenes e idiosincrasia propia".

El ciclo se celebrará el miércoles 17 y el jueves 18 de noviembre a las 19:00 horas. El miércoles 17 tendrán lugar las conferencias ‘La vinculación entre la música tradicional y el flamenco en la Región de Murcia' de Antonio Micol y ‘Conservación, digitalización y restauración del patrimonio fonográfico tradicional de Murcia: importancia, métodos y técnicas', de Constantino López.

El jueves 18, Francisco Javier Nicolás hablará sobre ‘La figura de Manuel Cárceles El Patiñero' y cerrará este ciclo Bernardo Sáez con la conferencia ‘El canto del aguilando en la huerta y ciudad de Murcia. Un estudio etnomusical'.

A los asistentes a las ponencias se les hará entrega del libro ‘20º Seminario sobre Folklore y Etnografía'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES