Un proyecto diseñado por el PP reducirá las inundaciones entre Cabezo de Torres y Churra

La actuación de Aguas de Murcia gracias a la gestión del equipo de Ballesta beneficiará a una población de más de 22.000 habitantes tras una inversión de 1,2 millones

Las obras continúan su avance y han llegado a Cabezo de Torres tras arrancar en la calle Mayor de Churra

Los trabajos permitirán canalizar el agua procedente de los episodios de lluvias y renovar más de 1 kilómetro de la red de saneamiento y 400 metros de la red de abastecimiento y asfaltar más de 8.000 meteros cuadrados

Antonio Navarro: “Este proyecto favorece e incentiva la vertebración territorial y social frente al inmovilismo que está caracterizando a PSOE y Ciudadanos, que todavía no han aplicado ninguna iniciativa propia en las pedanías”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, el concejal Antonio Navarro y la portavoz del PP en Cabezo de Torres, Pilar Vivancos, han visitado las obras que se están ejecutando en esta pedanía gracias a un proyecto que el PP dejó diseñado y enfocado para reducir las inundaciones entre esta localidad y Churra.

En concreto, la actuación, desarrollada por Aguas de Murcia gracias a la gestión del equipo de Ballesta, beneficiará a una población de más de 22.000 habitantes tras una inversión de 1,2 millones.

Los trabajos arrancaron meses atrás en la calle Mayor de Churra y han continuado su avance hasta llegar a Cabezo de Torres, donde se está trabajando en la actualidad.

Las obras permitirán canalizar el agua procedente de los episodios de lluvias y renovar más de 1 kilómetro de la red de saneamiento y 400 metros de la red de abastecimiento y asfaltar más de 8.000 metros cuadrados.

El concejal Antonio Navarro ha señalado que “este proyecto favorece e incentiva la vertebración territorial y social frente al inmovilismo que está caracterizando a PSOE y Ciudadanos, que todavía no han aplicado ninguna iniciativa propia en las pedanías”.

La izquierda extiende su parálisis a todo el municipio

Por su parte, Rebeca Pérez ha indicado que “la parálisis de la coalición de izquierdas provoca que los proyectos de calado que se siguen desarrollando en el municipio son los que dejó compactados el PP. Esto es un reflejo del caos, la improvisación y la incapacidad de la izquierda”.

Esta actuación supone una de las inversiones más importantes que Emuasa está ejecutando dentro de su Plan de Inversiones, dotado con 13 millones para el desarrollo de 63 proyectos. De los 13 millones de euros, más de 9 ya se encuentran en ejecución, lo que supone más del 70% de la cantidad total.

Los trabajos del Plan de Inversiones corresponden en un 62% a obras de mejora del saneamiento, mientras que el 38% restante están relacionados con trabajos en la red de abastecimiento.

En el último año Aguas de Murcia ha actuado en las pedanías de Beniaján, Zarandona, Algezares, Rincón de Seca, El Puntal, Nonduermas, Monteagudo y en el Polígono Industrial Oeste de la pedanía de San Ginés, así como en los barrios del Infante Juan Manuel y Santa Eulalia de Murcia.

Además de esta actuación en Churra y Cabezo de Torres, Emuasa también tiene programados trabajos de mejora en otras pedanías como Llano de Brujas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES