El I Concurso Intergeneracional "Los años vividos" invita a abuelos, niños y jóvenes a elaborar un relato corto escrito o grabado

El plazo de admisión de los trabajos finalizará el próximo 31 de enero a las 24:00 horas

La Federación de Centros Sociales de Mayores de la Región de Murcia y la Federación de Centros y Asociaciones de Personas Mayores de Cartagena, con la colaboración de la Concejalía de Mayores del Consistorio murciano y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento cartagenero y el ISEN, convocan el I Concurso Intergeneracional de Relato Corto: "Los años vividos".

Podrán participar en este concurso todas las personas que residen en la Región de Murcia en dos categorías, una para adultos a partir de los 65 años con la temática ‘Los años vividos'; y otra para niños, adolescentes y jóvenes de entre 10  y 30 años con el tema ‘Mis abuelos'.

Cada concursante podrá presentar un único relato escrito (una extensión máxima de 150 palabras) o grabado (un máximó de 2 minutos). El plazo de admisión de los trabajos finalizará el próximo 31 de enero a las 24:00 horas.

Los relatos, que no podrán haber estado premiados anteriormente ni presentados simultáneamente a otros concursos) se podrán enviar por correo electrónico, en formato digital PDF en dos archivos, uno con la obra y otro con la solicitud donde aparecerán los datos del autor/a;  y por correo postal, también en dos archivos en sobre cerrado. Los audios obligatoriamente se deberán enviar por correo electrónico. La dirección de entrega vía e mail es presidente@muysenior.es y la dirección postal avenida Miguel de Cervantes 1, 30009 Murcia.

Se establece un primer premio y dos accésits por cada una de las dos categorías. En cuanto al jurado, que se dará a conocer al emitirse el fallo, tiene la facultad de interpretar las bases de este concurso y, en su caso, declarar desierto el premio. Los criterios de evaluación del jurado serán la adecuación al tema, la creatividad, la originalidad y la calidad de la obra. El fallo se hará público el próximo día 31 de marzo y la resolución se publicará en la página web y en las redes sociales de los organizadores del concurso. El 29 de abril habrá se celebrará un acto público para la entrega de premios.

Para la concejala de Mayores, "este tipo de iniciativas favorece el envejecimiento activo al generarse vínculos intergeneracionales entre los más jóvenes y las personas mayores, fomentando las relaciones entre estos grupos de edad, donde se produce una transmisión de valores de valores, conocimientos y experiencias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES