Los solares de Patiño se convierten en focos de insalubridad por culpa de la inacción de PSOE y Ciudadanos

Numerosas parcelas de esta pedanía se encuentran llenas de maleza, escombros y suciedad, pudiendo incluso albergar nidos de plagas, en detrimento de los vecinos que viven alrededor

Mercedes Bernabé: "En las pedanías, lo único que ha hecho la coalición de izquierdas desde que se instaló en La Glorieta, hace siete meses, ha sido ejecutar mociones de censuras injustas e injustificadas"

En Patiño, pese a las reivindicaciones de los vecinos, los concejales socialistas y naranjas siguen sin solucionar esta problemática, reflejando la falta de implicación que tienen en la gestión diaria del municipio

El Grupo Municipal Popular denuncia la situación inviable e insostenible que están sufriendo los vecinos de Patiño por culpa de la absoluta dejadez de PSOE y Ciudadanos, una pedanía en la que numerosos solares están completamente abandonados, convirtiéndose en focos de insalubridad.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, junto a los concejales Mercedes Bernabé y Marco Antonio Fernández, y representantes del PP de la Junta Municipal de Patiño, han visitado esta semana uno de los solares afectados, el cual está lleno de basura, matorrales secos y escombros, en detrimento de los vecinos que residen alrededor.

"La absoluta inacción de la coalición de izquierdas instalada en La Glorieta convierte a estos espacios en futuros nidos de ratas y culebras, además de ser focos de infección", denunció Mercedes Bernabé, quien recordó que "además de Patiño, en Churra y las pedanías de Ronda Sur también se han registrado numerosas quejas vecinales en relación a esta problemática".

"A PSOE y Ciudadanos solo le mueven los intereses políticos"

Asimismo, denunció la concejal popular, "en las pedanías, lo único que ha hecho la coalición de izquierdas desde que se instaló en La Glorieta, hace siete meses, ha sido ejecutar mociones de censuras injustas e injustificadas". "PSOE y Ciudadanos no tienen voluntad, ni ganas, por mejorar la calidad de vida de los murcianos. Solo les mueven los intereses políticos", apostilló.

Ante la absoluta dejadez del gobierno tripartito, la portavoz popular reclama al equipo socialista que atienda las necesidades de Murcia, "porque los murcianos merecen políticos que estén a la altura y sea resolutivos".

En concreto, son 12 los solares afectados por la inacción de la coalición de izquierdas:

Solar ubicado en el carril de los Mateos.

Solar ubicado en el paseo Manuel Cárceles Caballero, intersección con el carril Jeromitas.

Solar de la calle de la Fuensanta, intersección con Calle Tío Ricardo.

Solar de la calle de la Iglesia.

Solar de la carretera de la Fuensanta, intersección con carril del Cebadero.

Solar de la avenida de la Libertad, lindando con la calle de los Guillamones.

Solar del camino Roque, intersección con calle peña del Apio.

Solar de la calle del Apio, intersección con la calle Peña la Hijuela.

Solar de la carretera de la Fuensanta, ubicado en la margen izquierda, antes de pasar el Reguerón.

Solar del carril de los Guillamones, al margen derecho.

Solares lindando con Carril de los Fresnedas, a continuación de la calle de la Fuensanta.

Solar del carril Cárceles, margen izquierdo.

El PP sí trabaja por mejorar la calidad de vida de los murcianos

En relación a los solares, cabe destacar que el PP de Murcia dejó hecho un borrador de la ordenanza que regularía la seguridad de edificios y solares privados cuando sus propietarios no lo hagan y la obligación de conservar estos inmuebles, con el objetivo de garantizar la seguridad, limpieza y el mantenimiento de estas propiedades.

En concreto, esta normativa detallaba el nivel de conservación con el que deben contar estas propiedades y establecía la obligación del vallado de los solares de carácter urbano, así como su desbroce antes de la llegada del verano y la necesidad de mantenerlos en condiciones de seguridad y salubridad, entre otros puntos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES