Cinco entidades de la discapacidad reciben 49.000 euros para mejorar la atención y la calidad de vida de afectados y familiares

El Ayuntamiento renueva su compromiso con la Asociación Murciana contra la Fibrosis Quística, ASSIDO, ASTEAMUR, FESORMU y Auxilia Murcia para la ejecución de sus proyectos y programas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la concesión de cinco subvenciones directas, por un total de 49.000 euros, a la Asociación Murciana contra la Fibrosis Quística, Asociación para Personas con Síndrome de Down (ASSIDO), Asociación para personas con trastorno autista de Murcia (ASTEAMUR), Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (FESORMU) y la Asociación Auxilia Murcia.

220 usuarios afectados con fibrosis quística

En concreto, la Asociación contra la Fibrosis Quística recibe una ayuda de 8.0000 euros para la ejecución del programa "Atención psicológica a Personas con Fibrosis Quística, otras patologías afines y a sus familias". Las personas destinatarias de este proyecto a lo largo de 2021 son un total de 220 socios, así como sus familiares.

Esta asociación nace en el año 1987 constituyéndose como la primera en toda España dedicada a esta enfermedad. Entre sus objetivos destacan mejorar la calidad de vida de todas las personas diagnosticadas con esta enfermedad y sus familias, a través de la atención psicológica, la promoción de la salud física y mental y la adherencia al tratamiento, principalmente en la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia.

150 niños y jóvenes con síndrome de Down

Por su parte, la Asociación para Personas con Síndrome de Down ASSIDO, creada en el año 1981, recibe una subvención de 8.000 euros para la ejecución durante el ejercicio 2021 del programa "Caminando hacia la independencia". Su objetivo es mejorar la autonomía de 150 niños y jóvenes con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual con edades comprendidas entre los 5 y 18 años, escolarizados en centros ordinarios de educación infantil, primaria y secundaria.

ASSIDO Murcia se creó en el año 1981 para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales, favoreciendo la plena integración familiar, escolar, social y laboral, en un marco de respeto a la diversidad. En la actualidad dispone de tres centros y dos viviendas tuteladas para atender a 360 usuarios.

35 niños y jóvenes con trastorno autista

La tercera de las subvenciones, por un importe de 12.000 euros está destinada a la Asociación para Personas con Trastorno Autista de Murcia para la ejecución durante el año 2021 del "Taller de habilidades sociales y comunicación" destinado a 35 niños/as y jóvenes usuarios de ASTEAMUR, con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y otros trastornos que lleven asociados sintomatología tipo autista.

Esta asociación se constituye como entidad sin ánimo de lucro en el año 2013, persiguiendo entre sus fines mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) mediante la intervención terapéutica, educativa, de estimulación y prestar apoyo a sus familias, además de la promoción de la integración escolar, laboral y social de colectivo, entre otros fines.

Personas Sordas o con discapacidad autiditiva

La Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia recibe una subvención de 13.000 euros para la ejecución del proyecto "Desarrollo de la Autonomía de las Personas Sordas y Sordociegas en el municipio de Murcia" durante 2021. Esta iniciativa está dirigida a aquellas personas sordas o con discapacidad auditiva que tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y aquéllas con sordoceguera que tienen un deterioro que dificulta su acceso a la información, a la comunicación y a la movilidad, asociaciones, entidades y sus familiares.

FESORMU es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 1994 con objeto de representar los intereses de las asociaciones de las personas sordas de la Región de Murcia y de sus familias. Entre sus fines destacan fomentar la autonomía e independencia del colectivo, eliminar las barreras de comunicación y promover su acceso a la formación y empleo en igualdad de oportunidades, así como el fortalecimiento de su movimiento asociativo y la accesibilidad a la comunicación, con el valor de la lengua de signos.

78 usuarios con discapacidad física

La última de las subvenciones corresponde a la Asociación Auxilia Murcia para desarrollar durante el año 2021 el proyecto "Atención Socioeducativa y de Ocio a Niños y Jóvenes con Discapacidad Física" durante el año 2021, por un importe de 8.000 euros. El objetivo que persigue es atender a unas 78 personas con discapacidad, 72 de ellas con una discapacidad superior al 65% y 6 con una discapacidad inferior al 65%.

Auxilia Murcia es una entidad sin fines lucrativos, que surgió en el año 1982 con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de las personas con discapacidad física de la Región de Murcia a través de actuaciones dirigidas a mejorar su calidad de vida y conseguir su completa integración.

.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES