El cajón de hormigón que albergará las líneas eléctricas de la Costera Norte estará listo la próxima primavera

Esta actuación, que supone una inversión de 325.699 euros, va a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado hoy luz verde a la adjudicación de las obras del cajón de hormigón que albergará la infraestructura eléctrica de alta tensión de 132 kilovoltios que, en la actualidad, discurre en tendido aéreo en el tramo que ocupa parte de la Costera Norte.  El importe de la actuación supone un total de 325.699 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Con la adjudicación de estas obras, el soterramiento de las líneas y torres eléctricas del entorno de la Costera Norte, entre la avenida Juan Carlos I, la urbanización Los Rectores y Terra Natura, está a punto de convertirse en realidad para los vecinos de la zona tras años de espera.

El  cajón de hormigón subterráneo, cuyas obras estarán listas en el mes de abril, tiene una altura y anchura de 1x1 metros y una longitud de 680 metros. De esta forma, la infraestructura proyectada arrancará en la glorieta situada frente a Terra Natura y el puente de acceso sur al campus de Espinardo hasta el apoyo metálico próximo a la autovía A-7 en dirección a la pedanía de Guadalupe.

Una vez que esta infraestructura esté finalizada, la empresa Iberdrola será la encargada de desmontar las líneas eléctricas que discurren en tendido aéreo para su soterramiento definitivo en los conductos de la galería subterránea (cajón de hormigón) que llevará a cabo el Ayuntamiento de Murcia, a instancias de la Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento, que dirige Mario Gómez.

La empresa adjudicataria de las obras es Urbimed Levante S.L.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES