La campaña ´Comercios con mucho barrio´ busca potenciar las compras en los establecimientos locales de Murcia y pedanías

La primera acción de esta iniciativa es la celebración de la Feria del Comercio que tendrá lugar en la avenida Alfonso X del 17 al 21 de noviembre con la participación de una treintena de comercios

El Ayuntamiento de Murcia impulsará el pequeño comercio gracias a la puesta en marcha de una campaña para potenciar el tejido comercial local, tanto en casco urbano como en pedanías.

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, y la presidenta de la Aosciación de Comerciantes Triángulo Carmen Piñero, ha presentado esta mañana ‘Comercios con mucho barrio'.

Lo que se pretende con esta campaña, en la que se englobarán distintas acciones, es mostrar la cercanía y el trato personalizado del pequeño comercio, visibilizando esas frases que sólo se escuchan en el comercio local.

El Alcalde Serrano ha explicado que "desde el Ayuntamiento queremos que nuestros vecinos del casco urbano y pedanías sientan como propias las tiendas de barrio, que conozcan las bondades de comprar en este comercio como la cercanía, la atención al cliente, la especialización o la proximidad".

La primera de las acciones que conforman esta campaña es la celebración de la Feria del Comercio, que tendrá lugar en la avenida Alfonso X del 17 al 21 de noviembre.

En total se instalarán 32 stand de tiendas pertenecientes a las asociaciones de comerciantes de Santa Eulalia, Jabonerías, Carmelitanos, Triángulo, El Esparragal, Barrio del Carmen, Trapería-Platería y Vistalegre y de la asociación Proyecto Abraham.

En esta feria se podrán encontrar todo tipo de artículos como ropa, complementos, zapatería, moda infantil, mercería, menaje, y óptica entre otros.

De esta forma "queremos acercar el pequeño comercio a los murcianos, dar a conocer sus ventajas y revitalizarlo", ha explicado Serrano.

La feria se complementará con otras actividades para hacerla aún más atractiva como conciertos de cantantes murcianos para animar el entorno y reclamar la atención de los viandantes.

Además se instalará una ludoteca para los más pequeños que será gratuita para aquellos que presenten un ticket de compra en alguno de los establecimientos de la feria, y se desarrollará una recogida solidaria de juguetes para los niños más desfavorecidos.

Otra de las acciones será un sorteo de 200 euros para gastar entre los comercios adheridos entre aquellos clientes de la feria que compartan en redes sociales una fotografía con los marcos de fotos que se instalarán en la feria, utilizando el hashtag #feriadelcomerciomurcia2021

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES