La Sala Alta del Almudí alberga 'Marcos Amorós. El pintor del blues'

Exposición colectiva de homenaje en la que se muestran algunas de las obras más representativas de este artista murciano

El Área de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia presenta en la Sala Alta del Centro de Arte Palacio Almudí ‘Marcos Amorós. El pintor del blues', muestra colectiva con la que se rinde homenaje a un artista nacido en Murcia y residente, durante la mitad de su vida en Cartagena, hasta su fallecimiento en 2020.

A la inauguración de la exposición ha asistido el Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; la viuda del pintor, Ana María Gómez y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana. La muestra, organizada junto al ayuntamiento cartagenero, ofrece una representación de las obras más destacadas de la trayectoria artística del pintor, así como objetos personales. En ella también participan 23 compañeros y artistas con los que más relación tuvo el autor y en los que quedó presente el estilo de Amorós.

Para el Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, "Amorós fue un pintor atípico, como lo son los artistas de verdad. Bombero de profesión, guitarrista y un espléndido retratista y paisajista, lo que nos da una curiosa mezcla de osadía, música y realismo"

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, ha destacado "el trabajo de coordinación que ha empleado el Área de Artes Plásticas de la Concejalía para poner en marcha una muestra de homenaje de tal calado, que reúne además la obra de un nutrido grupo de relevantes artistas murcianos".

Marcos Amorós nació en el barrio del Carmen de Murcia en 1959. Fue pintor autodidacta, graduado Social, bombero, profesor de Pintura y guitarrista de blues. Discípulo de los pintores de la Escuela Valenciana y enamorado de la cultura orienta, fue fundador del colectivo ArtNostrum de Artistas Plásticos Mediterráneos. Sus ilustraciones pueden verse en numerosas publicaciones literarias, culturales y científicas. Amorós dejó como legado una dilatada trayectoria de exposiciones individuales y colectivas, además de haber transmitido sus conocimientos en diferentes talleres pictóricos impartidos para la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena, el Museo de Arte Moderno de Cartagena, el Museo del Teatro Romano de Cartagena o la Facultad de Bellas Artes de Argel.

El listado de artistas que colaboran en esta muestra está compuesto por: Emilio Barrachina, Petrus Borgia, María José Caride, Sofía Ge, Gaby Guillén, Rafael Hortal, María José Cárceles, Jesús Inglés, Kraser, Javier Lorente, Luis Marino, Piedad Martínez Torres, Carlos Montero, Belén Orta, Álvaro Peña, Cristóbal Pérez, Pedro Diego Pérez Casanova, Fernando Sáenz de Elorrieta, Rosana Sitcha, Antonio Tapia, Salvador Torres, Antonio Vidal Máiquez y Silvia Viñao.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES