Murcia debate sobre neutralidad climática en el Encuentro Nacional del Pacto de las Alcaldías

El objetivo de este encuentro es dar a conocer y explicar los nuevos objetivos de neutralidad climática para el 2050, la conexión entre el Pacto de las Alcaldías y el nuevo Green Deal de la Comisión Europea, el nuevo presupuesto comunitario y la propuesta para incluir la pobreza energética en los planes municipales para el clima y la energía

Andrés Guerrero, concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, ha participado esta mañana en el Encuentro Nacional del Pacto de las Alcaldías, que se celebra en Valencia con la participación de numerosos representantes municipales de todo el país. La mesa redonda en la que ha participado Guerrero ha tratado el tema de la neutralidad climática, y cómo los municipios deben adaptar sus estrategias para conseguir este objetivo. En esta mesa de trabajo también han participado Alejandro Ramón, concejal de Emergencia Climática y Transición Energética del Ayuntamiento de Valencia; Lluisa Moret, alcaldesa de Sant Boi; y Magaly González, teniente de alcalde de El Pinar del Hierro.

El objetivo de este Encuentro Nacional del Pacto de las Alcaldías es dar a conocer y explicar los nuevos objetivos de neutralidad climática para el 2050, la conexión entre el Pacto de las Alcaldías y el nuevo Green Deal de la Comisión Europea, el nuevo presupuesto comunitario y la propuesta para incluir la pobreza energética en los planes municipales para el clima y la energía.

Andrés Guerrero ha explicado que "nos enorgullece haber sido reconocidos recientemente por el mejor Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de Europa. Me gustaría dar las gracias a la Comisión Europea y en concreto a la Oficina del Pacto de las Alcaldías por este reconocimiento".

Pacto Verde Europeo para 2050

Murcia ha decidido adherirse a la Alianza de las Alcaldías, una iniciativa que persigue lograr el Pacto Verde Europeo para el año 2050. En concreto, este pacto pretende que Europa alcance la neutralidad climática para ese año, reduciendo por tanto las emisiones.

La Alianza de Alcaldías reunirá a las alcaldías comprometidas para transmitir el poderoso mensaje de que una transición sostenible es posible y que los alcaldes y alcaldesas están liderando la creación de misión, visión y valores de ciudades en las que todos ganan, donde los diferentes elementos de sostenibilidad, medio ambiente, así como componentes sociales y económicos se refuerzan mutuamente.

De este modo, la Alianza de Alcaldías es una campaña de promoción que beneficia la visibilidad de las ciudades en la implementación Pacto Verde. El Pacto Verde Europeo consiste en mejorar el bienestar de las personas. Conseguir que Europa sea climáticamente neutra y proteger nuestro hábitat natural redundará en beneficio de las personas, el planeta y la economía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES