El Museo Ramón Gaya expone 'La Venecia de Ramón Gaya'

Recorrido pictórico, compuesto por 15 obras, dedicado a la ciudad europea que más inspiró al artista murciano

El Museo Ramón Gaya de Murcia expone en la Sala Velázquez ‘La Venecia de Ramón Gaya', un recorrido pictórico dedicado a la ciudad que más inspiró al artista murciano. Se trata de un total de 15 obras, de las que diez pertenecen a los fondos del museo y el resto a colecciones particulares.

A la inauguración de esta muestra ha asistido el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex; la viuda del pintor, Isabel Verdejo; la experta en la obra de Ramón Gaya sobre Venecia e hispanista de la Universidad de Ca Foscari, Elide Pitarello y el director del museo, Rafael Fuster.

Ramón Gaya visitó Venecia por primera vez el 13 de julio de 1952, procedente de México, tras un largo exilio alejado de la pintura.  La ciudad italiana le inspiró de tal modo que llegó a decir: "Después de Venecia soy otra persona".

El gran pintor murciano nos ofrece en estas pinturas una visión de la ciudad inédita, singular, originalísima. "No se trata de una de las visiones más importantes que pueda haber sobre Venecia por parte de un español, sino que se trata de una de las visiones más importantes, a secas, en términos absolutos", llegó a decir Juan Manuel Bonet.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, "se trata de una muestra de gran valor que viene a destacar una vez más el gran legado de Ramón Gaya y la importancia que alcanzó su obra en el ámbito internacional".

Esta exposición se podrá ver hasta el próximo 11 de enero en el Museo Ramón Gaya de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES