La Facultad de Informática entrega el premio FIUM 2021 al creador del servicio WI-FI Eduroam

El acto de reconocimiento a Klaas Wierenga tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia entrega este jueves el Premio FIUM 2021, concedido a Klaas Wierenga, inventor de la red Eduroam. El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad.

La Facultad le concede el premio al considerarlo un gran representante de los valores que desea potenciar. Eduroam es un servicio de itinerancia WI-FI internacional seguro y gratuito para las comunidades académicas y de investigación cuando viajan a instituciones participantes de la red en todo el mundo. Se trata, por tanto, de un servicio de gran relevancia a nivel mundial y utilizado de manera intensiva por la Facultad de Informática y la Universidad de Murcia.

El premio FIUM se instauró con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la implantación de los estudios de Informática en la Universidad de Murcia. Se trata de un reconocimiento a la cooperación de personas y organizaciones en la consecución de los fines académicos, científicos y sociales dentro del ámbito de la informática.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES