Luz verde a la construcción de 4 estudios en El Carmen que se sumarán al parque municipal de viviendas para destinarlos al alquiler

El plazo de ejecución de estos cuatro inmuebles accesibles y funcionales es de ocho meses

La Mesa de Contratación que preside el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha propuesto esta mañana la adjudicación de las cuatro viviendas-estudio, que serán  totalmente accesibles y pasarán a formar parte del parque municipal,  para su alquiler, en el barrio del Carmen.

El importe de esta actuación, enmarcada en el Plan Estatal de Vivienda y subvencionada por el Ministerio de Fomento, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Murcia, supone una inversión total de 346.907 euros, que financiarán las tres administraciones.

Accesibles y funcionales

El edificio que albergará estos nuevos cuatro inmuebles, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses una vez que se apruebe su adjudicación definitiva en la Junta de Gobierno Local, dispone de ascensor accesible y de una escalera que ha de cumplir una serie de condiciones que permitan su ubicación interior siguiendo unos requisitos geométricos y arquitectónicos.

La fachada es un zócalo de chapa de acero lacada en negro que se distingue del resto del edificio mediante chapa minionda en tono azul celeste pastel. La zona de la entrada se convierte en parte en una sala multiusos dadas sus amplias dimensiones.

La planta tipo de las viviendas contiene una estancia única que hace las veces de dormitorio y que está separado visualmente por un vidrio translúcido, y el salón-comedor-cocina. Entre el acceso y la estancia única se sitúa el baño que también es totalmente accesible. Se van a construir con materiales que otorgan un ambiente cálido y acogedor para dar la bienvenida al hogar.

Esta actuación está enmarcada en la nueva tipología de vivienda municipal más moderna, accesible, eficiente y adaptada a los nuevos modelos de familia que el Equipo de Gobierno está impulsando en el marco de una nueva nueva estrategia local de vivienda en el municipio de Murcia.

Durante la sesión celebrada este miércoles se ha procedido a la apertura de la documentación administrativa y la oferta económica de los siete licitadores que han presentado oferta al servicio de mantenimiento, conservación y reparación de las escuelas infantiles municipales por una cuantía inicial de 106.367 euros.

También se han abierto los archivos administrativos y las ofertas económicas de los siete licitadores que se han presentado al servicio de cita previa para acudir a las Unidades de Trabajo Social de los centros municipales de los Servicios Sociales, por un importe de licitación inicial de 165.289 euros.

También se ha abierto la documentación administrativa de los 14 licitadores que han presentado oferta al expediente del servicio de prevención y control de la legionelosis en las instalaciones deportivas de Murcia por un total de 274.222 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES