Finalizadas las obras de rehabilitación del centro de mayores de Jerónimo y Avileses

Ainhoa Sánchez, concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, ha visitado este nuevo edificio acompañada por Paqui Pérez, concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Murcia ha finalizado las obras de rehabilitación del centro de mayores de Jerónimo y Avileses. Ainhoa Sánchez, concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, ha visitado este nuevo edificio acompañada por Paqui Pérez, concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales. Estas obras de mejora han contado con un presupuesto de 212.000 euros y han sido subvencionadas por el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos de la Comunidad de Murcia.

En concreto, los trabajos han consistido en la adecuación de dos locales. Uno de ellos es el centro social, que es usado actualmente como salón cafetería y que será rehabilitado. El otro es utilizado como local complementario y en él se llevará a cabo una adecuación completa. El objetivo es adaptar las instalaciones a la normativa de accesibilidad. En total, los dos locales tienen una superficie de 266,65 metros cuadrados.

Ainhoa Sánchez ha explicado que "con este tipo de actuaciones estamos poniendo el acento en las pedanías, que durante mucho tiempo han estado abandonadas por anteriores equipos de Gobierno. Nuestra firme intención es seguir trabajando para dotar a todas las pedanías del municipio de las infraestructuras que se merece".

Por su parte, Paqui Pérez ha señalado que "el compromiso de esta nueva corporación es ampliar la atención que se ofrece a los mayores. Un buen ejemplo es este nuevo centro, que estará abierto en las próximas semanas y atenderá a los más de 270 socios que tiene en la actualidad". En este sentido, Pérez ha explicado que, una vez abiertas las instalaciones, se continuará con las actividades de gerontogimnasia, plástica, artesanía o de música coral, así como con la realización de talleres de educación para la salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES