La Fiscalía desmantela otra de las artimañas jurídicas de Mario Gómez, esta vez, contra 10 funcionarios municipales

La Justicia ha tumbado la causa que, de forma arbitraria, el político de Ciudadanos impulsó contra los contratos menores del Ayuntamiento de Murcia y que la Fiscalía considera absolutamente legales

El PP exige la dimisión inmediata de Mario Gómez tras interponer personalmente una denuncia falsa contra los trabajadores de su propio Ayuntamiento por la tramitación de contratos y para perjudicar al PP

Gómez se ha llevado por delante a su propio partido y ahora pone en riesgo la estabilidad del Ayuntamiento, en colaboración con Serrano y el PSOE. Sus compañeros en Ciudadanos califican de "bajeza política" sus últimas actuaciones

El socialista Serrano debe cesar a su vicealcalde o será cómplice de la campaña de desprestigio institucional contra la buena imagen del Ayuntamiento

La Fiscalía ya archivó el 30 de septiembre las denuncias que la izquierda y Mario Gómez emplearon para justificar la moción de censura en el Consistorio

José Ballesta, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez; y los concejales Jesús Pacheco, Eduardo Martínez-Oliva y Marco Antonio Fernández han anunciado esta mañana que la Fiscalía ha archivado otra artimaña jurídica de Mario Gómez, esta vez, contra una decena de funcionarios municipales.

En concreto, se trata de una causa que partió de una denuncia interpuesta personalmente por el propio portavoz de Ciudadanos y vicealcalde de la coalición de izquierdas contra los funcionarios del Servicio de Cultura, mientras era el teniente de alcalde del anterior equipo de gobierno del PP.

La Justicia ha tumbado la denuncia que, de forma arbitraria, el político de Ciudadanos impulsó contra los contratos menores del Ayuntamiento de Murcia y que la Fiscalía considera absolutamente legales.

Mario Gómez trató, una vez más, de judicializar la política. La Fiscalía constata de forma clara en su decreto que no hay ningún delito y avala la labor desarrollada por los funcionarios contra los que el político de Ciudadanos arremetió de forma partidista.

El edil naranja puso en duda la profesionalidad de más de una decena de funcionarios, a los que la Fiscalía exonera de cualquier irregularidad y respalda su actuación.

Ballesta: "La credibilidad del Ayuntamiento queda comprometida"

Durante la comparecencia, José Ballesta recordó que "precisamente, el día 5 del mes pasado comparecimos para informales del archivo sin posibilidad de recurso de las diligencias informativas abiertas por la Fiscalía, originadas por una falsa acusación dirigida contra varios funcionarios, presidentes y presidentas de Juntas Municipales, alcaldes y alcaldesas pedáneas, y un concejal de esta Corporación".

Asimismo, explicó, "hoy, un mes después, volvemos a presentarnos ante ustedes para comunicarles el archivo sin posibilidad de recurso de nuevas diligencias informativas de la Fiscalía; en este caso contra funcionarios del Ayuntamiento de Murcia".

Ballesta insistió en que "la credibilidad de la institución del Ayuntamiento de Murcia queda comprometida tras estos hechos", por lo que, "como ya exigimos el mes pasado, y hoy lo volvemos a reiterar, esta persona debe ser cesada por quien tiene las competencias para hacerlo".

Además, "solicitamos la rectificación por parte de todas las personas fundamentalmente fuera de Murcia (en referencia a Inés Arrimadas), que se dejaron guiar por los delirios políticos y las ansias de poder en aquel momento".

"Así se construye la historia, con aquellos cuya actividad política consiste en destruir, confrontar, polarizar, dividir y estar en la permanente crispación, o con aquellas personas que se empeñan en su actividad pública, en unir, construir, avanzar desde la moderación y el respeto. El problema es que el futuro de nuestras sociedades depende de la proporción de unos y otros", concluyó Ballesta.

Mario Gómez debe asumir responsabilidades políticas

Rebeca Pérez ha insistido en que "no puede salirle gratis a Mario Gómez el ataque interesado que ha realizado contra la profesionalidad y la honorabilidad de los funcionarios al verse abocados a una investigación que ha subrayado que su actuación solo buscó el interés público".

De igual manera, la Justicia respalda absolutamente la actuación de los trabajadores públicos del Servicio Municipal de Cultura, de los que destaca que queda acreditado que nunca tuvieron ningún interés adicional más allá del legítimo en la tramitación de los expedientes denunciados.

El escrito de la Fiscalía también refleja como Mario Gómez interpuso una denuncia exclusivamente política y señala que el edil de Ciudadanos apuntó a cuestiones de simple tramitación a sabiendas de que no podían tener ninguna trascendencia penal.

La Fiscalía señala como Gómez, en su cargo de máximo responsable del Servicio de Contratación, no advirtió ninguna anomalía durante todo el procedimiento, lo que evidencia que se trata de otra artimaña jurídica para atacar al Ayuntamiento, sin importarle que para ello tuviera que poner en entredicho la profesionalidad incuestionable de los empleados públicos del Ayuntamiento.

Las persecuciones partidistas de Mario Gómez ralentizan el normal funcionamiento del Ayuntamiento, al tener que dedicar tiempo y esfuerzo a algo tan lógico como demostrar que el trabajo que desarrollan sus funcionarios está bien hecho. Este comportamiento acarrea un perjuicio a los vecinos, que son los grandes perjudicados por las ínfulas de Mario Gómez.

Por ello, el PP exige la dimisión inmediata de Mario Gómez tras interponer personalmente una denuncia falsa contra los trabajadores de su propio Ayuntamiento por la tramitación de contratos y para perjudicar al PP.

Serrano ampara los ataques de Mario Gómez contra el Ayuntamiento

Mario Gómez es el que se ha llevado por delante a su propio partido, después de especializarse como un tránsfuga de la política tras pasar previamente por UPyD y el PSOE de Los Alcázares, y ahora pone en riesgo la estabilidad del Ayuntamiento en colaboración con Serrano y el PSOE. Sus compañeros en Ciudadanos califican de "bajeza política" sus últimas actuaciones.

El socialista Serrano debe cesar a su vicealcalde o será cómplice de la campaña de desprestigio institucional contra la buena imagen del Ayuntamiento que lleva emprendiendo Mario Gómez y que Serrano parece aceptar impasible.

"El propio Serrano es el máximo responsable de los funcionarios municipales y tiene la responsabilidad de defenderlos ante los ataques injustificados de su socio de gobierno, al que debe cesar para no ser cómplice de sus artimañas", ha declarado Rebeca Pérez.

El comportamiento irresponsable y caprichoso del portavoz de Ciudadanos, con el silencio cómplice de los socialistas, también supondrá un menoscabo para las arcas municipales, al abocar al Ayuntamiento a tener que abonar la defensa jurídica en las causas judiciales que el propio concejal de Ciudadanos inicia contra el Consistorio.

La Fiscalía ya archivó el 30 de septiembre las denuncias que la izquierda y Mario Gómez emplearon para justificar la moción de censura en el Consistorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES