El Ayuntamiento continúa con las acciones formativas destinadas al voluntariado de Servicios Sociales

El Consistorio murciano ofrece un cauce de participación y coordinación a las personas que asumen el compromiso de colaborar de forma libre y gratuita en los proyectos sociales del municipio

El Ayuntamiento de Murcia mantiene activas sus acciones formativas (cursos de iniciación y perfeccionamiento) con el voluntariado social que está colaborando en algún programa de los servicios sociales municipales de forma libre, estable y gratuita.

El área de Servicios Sociales viene desarrollando una importante labor en materia de voluntariado social a través de una serie de proyectos y actuaciones propias, así como tareas de apoyo y coordinación con diversas entidades sociales. Entre los  proyectos y actividades que desarrollan destacan:

-       Apoyo y refuerzo escolar.

-       Acompañamiento y apoyo personal en el hogar.

-       Acompañamiento a actividades culturales, lúdicas y de tiempo libre.

-       Acompañamiento a recursos socioeducativos y terapéuticos.

-       Acompañamiento y realización de gestiones.

-       Colaboración y participación en actividades de ocio y tiempo libre.

-       Participación en campañas y actividades comunitarias.

-       Apoyo en el aprendizaje del idioma

Las personas interesadas en formar parte del voluntariado pueden rellenar el escrito de solicitud que podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia, en las Oficinas Municipales de Descentralización o en cualquiera de los lugares que contempla la legislación en materia de procedimiento.

Podrán ser voluntarias todas las personas que deseen cooperar de forma desinteresada, sin recibir remuneración económica, así como los menores de edad a partir de los 12 años, siempre que aporten la autorización expresa de sus representantes legales.

Los Servicios Sociales municipales cuentan con unas normas reguladoras que definen la actuación del voluntariado social y establecen los derechos y deberes que ambas partes asumen para el desarrollo de las acciones conjuntas.

Una vez realizada la solicitud por escrito, Servicios Sociales realiza la admisión en función de la necesidad de voluntariado en los diversos proyectos y actividades. Su incorporación se formalizará mediante un compromiso escrito aceptado tanto por la Concejalía como por las personas voluntarias.

Para obtener más información, las personas interesadas podrán contactar con las Oficinas de Voluntariado de los centros municipales de Servicios Sociales, Ciudad de Murcia (968 24 65 54), Murcia Sur (968 87 31 67) y Murcia Norte (968 87 97 10); y en el área de la Infancia (968 35 86 00. Ext.: 56835) y en la sección de Mayores (968 35 86 00. Ext.: 33054 y 33055).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES