Ayuntamiento y AJE renuevan su colaboración para poner en marcha el Programa de Emprendedores y de Iniciativas Municipales

La rúbrica de este acuerdo permitirá, como novedad, que ambas partes colaboren, participen e impulsen proyectos relacionados con convocatorias de fondos europeos

El Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la Región de Murcia han firmado este miércoles el convenio de colaboración para la puesta en marcha del Programa Emprendedores e Iniciativas Municipales CIM-M. Esta firma ha sido rubricada por el concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Herández y el presidente de la la AJE, Ginés Ángel García. 

Para el Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, "este nuevo convenio facilita la superación de obstáculos a la hora de crear una empresa contando con el apoyo del Ayuntamiento y, sobre todo, con el trabajo que desarrollan asociaciones como la AJE de la Región de Murcia".

El concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, ha destacado "el interés municipal por focalizar el emprendimiento a las empresas relacionadas con la transición verde y también con las nuevas tecnologías y la transición digital".

Este convenio, de un año de duración, está destinado a favorecer la puesta en marcha y el desarrollo de las empresas que están comenzando su actividad, a fin de que se facilite la creación, aceleración y la consolidación de nuevas empresas, favorecer la creación de empleo y contribuir al mantenimiento e incremento del tejido empresarial local; adaptándose para ello a la nueva situación generada como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por la Covid-19.

Asimismo, el acuerdo permite, por vez primera, que ambas partes colaboren, participen e impulsen proyectos relacionados con convocatorias de fondos europeos, favoreciendo así el emprendimiento en el municipio de Murcia.

Según el texto del convenio, AJE se compromete a seguir prestando su asistencia y asesoramiento a emprendedores en el propio CIMM,

proponer posibles lineas de financiación para proyectos  en el ámbito del emprendimiento, asesorar en el diseño e implementación de ideas o Identificar  los partners estratégicos. Mientras que el Ayuntamiento de Murcia pondrá a disposición de la asociación de jóvenes empresarios su conocimiento, además de proporcionarles acceso a la información necesaria para el desarrollo del Programa de Emprendimiento, así como los medios materiales y personales necesarios para el desarrollo de los trabajos conjuntos.

En su compromiso, el consistorio murciano cederá de forma gratuita y temporal el uso, por parte de la AJE, de los espacios situados en el Centro de Iniciativas Municipales CIM-M, donde se ofrecen servicios básicos, teléfono e internet.

Entre las actividades que posibilita este acuerdo está la realización de jornadas, seminarios y actividades de formación de interés para los emprendedores o el fomento del networking, así como el establecimiento de contactos entre instituciones, emprendedores y empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES