Las obras de mejora del acceso al castillo de Monteagudo comenzarán mañana

Los trabajos de derribo de las dos viviendas en la zona de acceso se han retrasado un día debido a un tendido de baja tensión y la ampliación de la acera para hacerla accesible

El vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, junto al concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, han visitado la zona donde estaba previsto que comenzara hoy la demolición de dos viviendas que va a permitir mejorar el acceso al castillo de Monteagudo.

El vicealcalde Mario Gómez ha informado que  las obras comenzarán mañana miércoles y que los trabajos previstos para hoy se han retrasado debido a un tendido de baja tensión y a la ampliación de la acera para hacerla más accesible, una demanda histórica de los vecinos de las pedanías de Murcia.

En este sentido Gómez ha recordado que "una vez que se mejoren las aceras se dejarán también las canalizaciones subterráneas en previsión a las posibles instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones". Para ello, se va a instalar un poste provisional para el cable de baja tensión que pasa por la parcela y se mantendrá ahí hasta que se puedan terminen las obras de canalización y se soterre la línea.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, considera que "esta actuación es más adecuada que la que se tenía inicialmente, además de ser más interesante desde un punto de vista efectivo y de respeto al entorno".

Estas obras darán una amplitud de ancho de vial de 494,95 metros cuadrados y van a suponer un importe inicial de licitación de 39.996 euros y un plazo de ejecución de 15 días. Se trata de dos viviendas situadas en la avenida Alfonso X el Sabio de la pedanía, localizada dentro del sitio histórico de Monteagudo-Cabezo de Torres, en el camino de Monteagudo, en el yacimiento arqueológico YA-20 Cerro del Castillo y Castillejo. Así, se va a habilitar un acceso rodado a las inminentes obras de rehabilitación del Castillo.

Una vez demolidas las viviendas se asfaltará la superficie correspondiente al terreno cedido para el vial y el resto de superficie que se quedará con su vallado correspondiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES