'Cuatro décadas' de Antonio Balibrea en la Sala Glorieta

La exposición, de estilo costumbrista, es un fiel reflejo de las tradiciones murcianas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, a través del Área de Artes Plásticas, muestra desde este martes, en la Sala Glorieta Uno, una selección de cuadros del pintor murciano Antonio Balibrea. La exposición ‘Cuatro décadas' repasa el trabajo del artista desde 1980 a 2020. Una muestra de estilo costumbrista, centrada en las tradiciones murcianas, de obras, en su mayoría, pintadas al óleo, que proyectan bodegones, paisajes, figuras y lugares urbanos.

La exposición ha sido inaugurada por el Alcalde de Murcia José Antonio Serrano para quien "la ciudad, la huerta y la luz son tres ingredientes combinados con maestría por quien lleva toda una vida dedicado a la pintura y a captar los lugares y los momentos de una Murcia tan rica y variada. El artista nos muestra estampas de esta tierra que, aunque recreadas hace años, siguen siendo actualidad y realidad de nuestro entorno. Es nuestro paisaje, a veces muy cotidiano, nuestra memoria y nuestras raíces", ha señalado José Antonio Serrano.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, destaca la importancia de una muestra que se suma a la oferta cultural que ofrece el municipio en este otoño. "Las distintas obras que nos presenta Balibrea en esta exposición son fruto de más de cuarenta  años de estudio, técnica y composición, pinceladas ágiles que se combinan con fuerza en el color. En ellas el pintor murciano ha sabido captar aspectos enraizados a las costumbres locales, dejando huella, no solo en el municipio, sino en toda la Región", ha indicado García Rex.

Esta muestra podrá verse en la Sala Glorieta Uno del Ayuntamiento de Murcia hasta el próximo 14 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES