La coalición de izquierdas condena las pedanías a la parálisis y bloquea proyectos esenciales para los vecinos

En Patiño, entre otras localidades afectadas, PSOE y Ciudadanos han paralizado el proyecto para la renovación de 17 vados y de la acera de la carretera de La Fuensanta, uno de los principales accesos a la pedanía, sin haber dado ningún tipo de justificación

Rebeca Pérez: "Los vecinos de Patiño están viviendo una situación injusta e incomprensible, puesto que se trata de un proyecto que precisamente fue demandado por las familias y redactado por la propia Junta Municipal"

La Junta Municipal aprobó la puesta en marcha de esta actuación el 30 de julio de 2020, "pero, sin embargo, PSOE y Ciudadanos han paralizado su ejecución sin haber dado ningún tipo de justificación"

El pasotismo de la coalición de izquierdas se constituye en un absoluto desprecio a la accesibilidad, en detrimento de las personas con movilidad reducida, "al paralizar un proyecto de gran calado social que también habría derribado barreras arquitectónicas"

Lo único que motiva a PSOE y Ciudadanos son las mociones de censura que están ejecutando en las pedanías, "en contra de la voluntad de los vecinos"

Las pedanías murcianas están siendo las principales afectadas por las políticas erráticas y del caos que PSOE y Ciudadanos están llevando a cabo desde que se instalaron en La Glorieta, hace siete meses, a través de una moción de censura completamente injusta e injustificada.

Dos claros ejemplos de ello son La Ñora, cuya biblioteca y Centro de Mayores permanecen cerrados pese a las incansables demandas de los vecinos de la pedanía, y Patiño, en la que la coalición de izquierdas tiene paralizado el proyecto para la renovación de 17 vados y aceras.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, junto a los concejales Marco Antonio Fernández y Mercedes Bernabé, y el vocal del PP de la Junta Municipal de Patiño, Julio González, han visitado esta mañana la carretera de La Fuensanta, uno de los principales accesos a la pedanía, en la que ya tendrían que haber comenzado los trabajos para la renovación de sus aceras.

Durante la visita, la portavoz popular denunció que "los vecinos de Patiño están viviendo una situación injusta e incomprensible, puesto que este es un proyecto que fue precisamente demandado por las familias, redactado por petición expresa de los vecinos e impulsado por la propia Junta Municipal".

En este sentido, la Junta Municipal aprobó la puesta en marcha de esta actuación el 30 de julio de 2020, con un importe de 61.808 euros, "pero, sin embargo, PSOE y Ciudadanos han paralizado su ejecución sin haber dado ningún tipo de justificación".

Asimismo, señaló Rebeca Pérez, "el pasotismo de la coalición de izquierdas se constituye como un absoluto desprecio a la accesibilidad, en detrimento de las personas con movilidad reducida, puesto que nos encontramos con el bloqueo de un proyecto de gran calado social que también habría derribado barreras arquitectónicas".

¿A qué se dedica la coalición de izquierdas instalada en La Glorieta, además de a paralizar proyectos esenciales para las pedanías?, se pregunta el Grupo Municipal Popular. "Lo único que motiva a PSOE y Ciudadanos son las mociones de censura que están ejecutando en las pedanías, en contra de la voluntad de los vecinos", afirmó, por su parte, el concejal popular Marco Antonio Fernández.

Mario Gómez y su permanente bloqueo

El PP de Murcia denuncia que resulta incomprensible que los concejales de PSOE y Ciudadanos no hayan explicado, ni si quiera a la Junta Municipal de Patiño, las razones o motivos por el cual la renovación de la vía mencionada y de los 17 vados ha sido paralizada; un proyecto que debería estar siendo gestionado a través del servicio de Contratación, cuyo responsable es Mario Gómez, de Ciudadanos.

Frente al bloqueo permanente del edil de Ciudadanos, "desde el Grupo Municipal instamos a la coalición de izquierdas a dé explicaciones y explique a qué se debe la paralización de este proyecto, tan injusta para los vecinos", exigió el concejal popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES